Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Usos recomendados para los cuelgacuadros
22-04-2016 11:13

Seguro que muchas veces te has comprado un cuadro te han surgido las dudas de cómo colgarlo o si hacer agujero o usar un adhesivo. Para cada caso habrá que elegir una opción distinta. Si vas a poner un cuadro en tu casa, y no sabes cómo hacerlo, te contamos qué tipos de de cuelgacuadros hay y para qué usos están recomendados.

pasillo-cuadros-cuelgacuadros.jpg

¿Qué tipos de cuelgacuadros hay y para qué usos están recomendados?

  • Taco y escarpia: es el método más utilizado y el más antiguo. Su funcionamiento es sencillo. Necesitamos un taco y una escarpia y el tamaño dependerá de lo pesado que sea el cuadro. Para ponerlo, hay que hacer un agujero en la pared con una broca del mismo diámetro que el taco que vayamos a utilizar. Introduce el taco y pon la escarpia roscándola. Es un método muy resistente y es muy difícil que se nos caiga el cuadro, si bien es cierto que cada vez más gente prefiere no hacer agujeros y opta por otros métodos.

cuadros-pared-colores.jpg

  • Adhesivos: es una tendencia relativamente nueva. Los podemos encontrar en forma de tiras adhesivas de doble cara o incluso de velcros adhesivos. Su funcionamiento es sencillo. Limpia la pared con alcohol y un trapo o algodón. Después, pega una parte de la tira al cuadro y la otra a la pared. Los adhesivos funcionan muy bien, son muy fáciles de colocar y algunas aguantan hasta 8 Kg. Ten cuidado de no ponerlos sobre papel pintado, ya que el día que se retiren pueden dañarlo.

estuco-pared-cuadros.jpg

  • Colgadores: es un método que apenas hace agujeros en nuestras paredes y que se adapta a cualquier superficie. Tenemos distintos modelos y marcas, aunque todos tiene un sistema muy similar que consiste en que una o varia puntas pequeñas sujetan un enganche, generalmente de plástico y clavadas en la pared. Es un método sencillo y eficaz que apenas deja marcas en nuestra pared y que, dependiendo de los modelos, los colgadores pueden llegar a aguantar hasta 16 Kg.
  • Rieles: es una buena idea para las personas que suelen cambiar de decoración con frecuencia. El riel se coloca en la parte superior de la pared y se cuelgan barras o hilos de acero o nailon con enganches, de los que se colgaran directamente los cuadros. Dependiendo del peso, tendremos que elegir un modelo u otro de colgadores o de cable.

Para resolver cualquier duda sobre este tema, consúltanos en el Foro de Bricolaje abriendo un nuevo hilo de conversación. Si tienes pensado decorar tu casa, comparte tu proyecto y cuéntanos el paso a paso de cómo lo has hecho en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?