Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventajas de la pintura milky paint
10-04-2017 10:12

La milky paint o pintura de leche es una antigua formula modernizada, fácil de utilizar, ecológica que promete ser una de las preferidas de los amantes del DIY " Do It Yourself", es decir, hazlo tú mismo. Aunque pueda parecerte algo totalmente novedoso, este tipo de pintura se lleva usando desde hace miles de años. Ya en el antiguo Egipto la utilizaban en las pirámides, de ahí pertenecen los primeros restos. Aunque también se ha encontrado pinturas con milky paint en cuevas rupestres. En Estados Unidos la utilizaron durante muchos años para pintar los muebles, graneros o paredes. En este post aprenderás las ventajas de la pintura milky paint.

milky-paint-habitacion.jpg

Ventajas de la pintura milky paint.

  • Es biodegradable, libre de productos químicos, no tóxica y prácticamente inodora son algunos de sus beneficios. La milky paint se trata de una pintura natural cuyos ingredientes son 100% naturales. Proteínas de leche, caseína, arcilla, piedra caliza, pigmentos naturales.
  • Viene en polvo, lo que permite un embalaje pequeño que será fácil de almacenar. Además, se conserva en buen estado durante muchísimo tiempo.

embalaje-milky-paint.jpg

  • Dependiendo de la cantidad de agua que emplees, el resultado final poserá un color más fuerte o más suave, tendrá mayor o menor cobertura. Lo que te aportará poder ver o no la textura de la superficie o la veta de la madera.

azul-suave-milky-paint.jpg

  • Es muy versátil y con ella puedes conseguir infinidad de acabados aplicando ceras, barnices o aceites, todos ellos muy elegantes y agradables.

polvos-milky-paint.jpg

  • Al igual que la pintura a la tiza o chalky finish, se pueden aplicar dos capas de pintura de colores diferentes para posteriormente lijar suavemente la superficie con un taco de lija. Esto le dará ese toque vintage tan característico de este tipo de pinturas.

comoda-milky-paint.jpg

  • Es muy económica y con muy poca cantidad del producto puedes cubrir superficies bastante grandes, lo cual es bastante beneficioso para tu bolsillo.
  • La restauración está en auge y con ella podrás restaurar ese mueble familiar al que le tienes tanto cariño y darle una nueva oportunidad, además de aportar carácter y personalidad a la estancia donde lo sitúes.

Aunque la milky paint y la chalk paint, parezcan iguales, son dos pinturas totalmente diferentes. Las virtudes de la pintura chalk paint frente a la milky paint son las siguientes:

  • La milky paint tiene gran adherencia sobre las maderas naturales que no han sido barnizadas, es decir, maderas en bruto, pero sin embargo no se adhiere a superficies que no son porosas, que sean plásticas o que hayan sido barnizadas con anterioridad. Para ello tendrías que usar una imprimación previa o agregar un agente adhesivo a la mezcla. Sin embargo la chalk paint está recomendada para casi cualquier superficie gracias a su gran adherencia.
  • La pintura de leche se puede usar con la proporción que recomienda el fabricante o aligerarla con agua para usarse como si fuera un tinte para la madera, dejando así la veta a la vista. La chalk paint, al tratarse de una pintura más densa cubre mucho más la veta de la madera.
  • Por último recordar que la pintura milky paint viene en frascos pequeños y en polvo, mientras que la chalk paint es una pintura que viene ya preparada con lo cual la durabilidad de la primera es más alta.

Si te ha parecido interesante puedes aprender con el proyecto de restauración de un taquillón antiguo con chalk paint. Si tienes alguna duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. Si tú también te has atrevido a decorar la habitación de los más pequeños con este estilo, sube tu proyecto en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?