Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Abocardar
27-07-2018 12:22

Técnica empleada en instalaciones de fontanería y aire acondicionado que consiste en ensanchar la boca de una tubería para conectarla a otra tubería.

Para realizar este proceso es necesaria una herramienta llamada abocardador. Está fabricado en metal y se compone de una mariposa de apriete con un cono encargado de agrandar la boca del tubo, además de una pieza de sujección para bloquear el tubo y que este no se mueva mientras se realiza el proceso.

Al hacer el abocardado, es importante que se utilice un cortatubos para realizar un corte limpio y asegurarse de que no queda ninguna viruta dentro del tubo, ya que cualquier resto puede provocar imperfecciones en el acabado y microfugas en la instalación.

Ver todas las herramientas par abocardar

abocardador.jpg

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?