Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Abrazadera
29-09-2017 12:54
Autores: Community Manager

Es una pieza fabricada en metal, plástico, madera, acero zincado u otros materiales que sirven para asegurar o apretar tuberías u otro tipo de conductos. Suelen ser utilizadas para instalaciones que transportan líquidos como puede ser agua caliente, fría o residuales. Pueden ir en posición vertical, horizontal o suspendida.

Hay abrazaderas isofónicas con goma aislante, recomendadas para instalaciones que requieran una protección contra ruidos, vibraciones y electrolisis. También isofónicas y plastificadas, recomendadas para instalaciones que transportan gases y inoxidables para ambientes corrosivos.

Deben instalarse entre 0.5 y 2 metros de distancia entre ellas, dependiendo de la carga que deba soportar y según el tipo o modelo de abrazadera, siempre y cuando se tenga en cuenta los coeficientes de seguridad de la misma abrazadera. Además hay que evitar forzar las abrazaderas para evitar torsión y cualquier rotura.

Ver todas las abrazaderas

 

abrazadera.jpg

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?