Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo ahorrar energía con un termo eléctrico?
03-03-2015 17:44

Pregunta

¿Cómo ahorrar energía con un termo eléctrico?

Respuesta

Si bien es cierto que uno de los puntos débiles de los termos eléctricos es que gastan más energía que los de gas, es posible ahorrar con éstos. Para ello es recomendable seguir las siguientes indicaciones:

 

  • Programación diaria: Los aparatos programables ofrecen un ahorro energético de hasta el 20%, ya que permiten activarlos sólo cuando se vaya a necesitar el agua caliente y mantener así la resistencia apagada durante el resto de la noche.
  • Aislamiento: Los termos eléctricos incluyen un material aislante entre la carcasa y la cuba para reducir las fugas de calor entre el exterior y el interior. Un termo bien aislado puede reducir el consumo hasta un 40%. Para saber mejor su importancia hay que saber que cuanto mayor sea el grado de aislamiento térmico que ofrezca este material, menor será el consumo energético.
  • Posición eco: Los termos eléctricos con función eco seleccionan automáticamente la temperatura que ofrece un menor consumo sin perder el confort. 

                                

 

 

Sigue los temas que iré publicando en mi perfil Estefanía Sebastián y, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro

 

Información de interés:

-Cómo elegir termos eléctricos

-¿Se pueden colocar en horizontal los termos eléctricos?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?