Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo aislar tuberías?
26-03-2015 11:03

Pregunta

¿Cómo aislar tuberías?

Respuesta

Las temperaturas extremas pueden causar estragos en todo lo que nos rodea. Una de las cosas que sufren tanto con el frío como con el calor son las tuberías. En invierno, pueden no llegar a soportar la presión de la congelación y en verano sufrir fugas por el calor. En este post aprenderás cómo aislar tuberías.

 tubo-corrugado.jpg

Para aislar tuberías y protegerlas tanto de la congelación como por posibles fugas de calor, la mejor opción es colocar tubos corrugados o coquillas, según sea el tipo de instalación.

Los tubos corrugados o coquillas son piezas de aislamiento que no serían necesarias si las tuberías fueran multicapa, ya que éstas incluyen un revestimiento de polietileno que las aísla sin necesitar nada más.

Cada pieza tiene unas características:

  • Tubo corrugado: Está indicado para instalaciones ocultas de alimentación de agua. El de color azul identifica la tubería de agua fría, mientras que el rojo es indicativo del agua caliente
  • Coquillas: Se utiliza para instalaciones vistas y empotradas de alimentación de agua.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en esta misma entrada o abrir un neuvo hilo de conversación en los Foros. Además, si has utilizado los tubos corrugados o las coquillas, puedes mandarnos tu trabajo a través de la sección de Proyectos para que todos podamos comprobar cómo hacerlo. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?