Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo ampliar la toma del lavavajillas?
25-01-2016 12:20

lavavajillas_ppal.jpg

 

En aquellas cocinas que no poseen lavavajillas y deseamos instalar uno, a veces nos encontramos con el inconveniente de no disponer de una toma de agua extra, para ello existe una solución muy sencilla que con unos conocimientos básicos la podremos llevar a cabo. Además, es importante saber cuánto hueco necesita el lavavajillas. 

 

Para ampliar la toma de agua de un lavavajillas se recomienda instalar un grifo doble, en este caso hemos seleccionado un grifo con toma para lavadora y lavavajillas, pero hay otros modelos disponibles, según cada necesidad. 

14689234_f1.jpg

   

Para la instalación del grifo doble, sigue estos pasos:

 

Herramientas:

Paso a paso:

 

  • En primer lugar, cerraremos la llave de agua de la cocina o en caso de carecer de ella, cerraremos la llave de agua general.
  • Retiramos el antiguo grifo e instalamos el nuevo, es recomendable limpiar ambas roscas para eliminar los posibles restos de teflón o estopa, una vez limpio le aplicamos teflón y procedemos a roscar el grifo.
  • Por último, volvemos a abrir las llaves de paso y probamos que nuestro grifo no tenga fugas.

Ya tenemos nuestra toma doble instalada, donde podremos conectar el nuevo lavavajillas y continuar haciendo uso de la otra toma. Ahora sólo nos falta la evacuación de agua. Se trata de encontrar el accesorio que mejor se adapte a nuestras necesidades, ya que existe una gran variedad de productos de evacuación de agua.

 

pizap.comsifon.jpg

 

Para la instalación del desagüe sólo es necesario:

 

  • Retirar el antiguo desagüe, asegurándonos de que está vacío.
  • Limpiar las roscas, eliminando cualquier resto de suciedad
  • Poner el nuevo.
  • Por último apretar las tuercas de unión y asegurar la estanqueidad de las mismas.

Herramientas:

Si tienes alguna duda sobre cómo ampliar la toma del lavavajillas, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema en el Foro de Cocinas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?