Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo arreglar un grifo que no se mantiene en su posición?
12-04-2017 11:50

Cuando compras una casa o haces un jardín y necesitas instalar o arreglar los grifos, no siempre tienes que llamar a profesionales. Lo puedes lograr fácilmente y en muy poco tiempo, sin tener necesidad de conocimientos de fontanería ni con gran cantidad de materiales. Vamos a ver que con un pequeño paso lo conseguirás muy rápido. Aprende a continuación cómo arreglar un grifo que no se mantiene en su posición.

grifo1.jpg

¿Cómo arreglar un grifo que no se mantiene en su posición?

Cuando colocas un grifo casi siempre queda de lado. Normalmente esto siempre ocurre con grifos que son de tipo jardín o para lavadero, los que van enroscados a pared. El secreto está en no apretarlos a tope, es decir hasta el final, ello conlleva a que tengas fugas de agua y te cree verdín, que acabe oxidando el grifo o incluso partir la rosca, y lo mas importante un gasto de agua innecesario, unos 30 litros de agua de media semanales.

Basta con que le des unas vueltas y cuando notes que comienza a estar lo suficientemente duro con la mano, se coloca el grifo en la postura deseada. Con el teflón te puede ocurrir que la rosca agarre con poca fuerza y llegarás al final de la rosca y no es necesario, lo ideal es el cáñamo ya que es más seguro.

grifo2.jpg

Cuando hablamos de grifos para pilas, debes tener en cuenta que en los fregaderos de acero inoxidable, el grifo no queda tan sujeto, por eso si tu pila es de acero muy fino, debes usar un grifo pequeño. Si es una pila de acero grueso, el grifo aguantará mucho más y no se doblara ya que sujeta mejor. Si piensas hacer una cocina nueva, lo ideal es que coloques el grifo en el mármol.

grifo 4.jpg

Si tienes fugas, revisa las juntas de goma, ya que si las fuerzas apretando mucho, se pueden romper o agrietar. Otras veces es suficiente con reparar el grifo. Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Fontanería. Te animamos a colocar tu propio grifo y, si quieres enseñarnos el proyecto que has llevado a cabo, no dudes en subirlo y compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?