Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cambiar el bote sifónico?
10-05-2016 17:09

Pregunta

¿Cómo cambiar el bote sifónico?

Respuesta

El bote sifónico, es un importante componente en cualquier cuarto de baño, ya que de él depende que no tengamos malos olores e incluso se usa como recogedor de toda materia que pase por los desagües, salvo los del inodoro. Por eso, tenemos que prestar especial atención a su mantenimiento, ya que sino podemos tener atascos e incluso que el agua suba por los desagües. De esta manera, os vamos a enseñar cómo cambiar el bote sifónico.

 

original (1).jpg

 

¿Cómo cambiar el bote sifónico?

Para cambiar el bote sifónico, o en menor medida limpiarlo si solo tiene una pequeña obstrucción, deberás hacer lo siguiente:

  • Quita la tapa con un destornillador.
  • Observa que la junta de estanqueidad esté bien. Si no lo está, deberás sustituirla para evitar olores, entre otras cosas.
  • Limpia la obstrucción.

12.JPG

Si lo que necesitas es cambiar el bote sifónico, te mostramos lo que necesitarás y las herramientas necesarias para hacerlo.

  • Ponte unos guantes de goma y observa si hay alguna obstrucción o rotura del mismo.
  • Si tienes que cambiarlo, debes saber cuántos desagües tienes para elegir el bote sifónico más adecuado.
  • Necesitarás un destornillador para quitar la tapa del sifón. Una vez desenroscado, podrás ver los tubos conectados. Échales un ojo.
  • Para cambiarlo, elige el mismo diámtero que el antiguo. Es muy facil: retíralo con cuidado para no manchar y coloca el nuevo utilizando un pegamento especial para PVC. Con todos estos pasos, ya tendrás cambiado tu bote siofónico.

De todos modos, revisa por si tiene alguna fisura, algo que también puedes reparar tú mismo utilizando una masilla bicomponente. Es como una soldadura. Si quieres aprender más sobre este tema, te recomiendo que leas el post que te explica qué es un bote sifónico y para qué sirve.

Si te ha quedado alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Baños. Si has cambiado tu bote sifónico, puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?