Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cambiar el lavabo?
22-01-2016 17:08

Pregunta

  ¿Cómo cambiar el lavabo?

Respuesta

Con el paso del tiempo nuestro baño o aseo se nos queda anticuado o bien necesitamos espacio para almacenar los productos que utilizamos en los aseos. A veces tenemos el lavabo con arañazos o incluso roto, y eso da una sensación de envejecido motivo por el cual nos planteamos cómo cambiar nuestro lavabo.

cambiar lavabo.jpg

¿Cómo cambiar un lavabo?

Las herramientas y materiales necesarias para instalar nuestro nuevo mueble de baño son:

 Herramientas:

 Materiales:

Paso a paso:

1. Desmontamos el lavabo antiguo, en este caso hablamos de un viejo lavabo con pedestal.

  • Cerramos las llaves de paso de agua fría y caliente, colocamos un recipiente debajo de los latiguillos, aflojamos con la llave inglesa los latiguillos y los soltamos.

PicsArt_01-22-12.38.07[1].jpg

2. Con la ayuda de un destornillador desmontamos la válvula del desagüe.
  • Con la ayuda de un cúter, y con mucho cuidado, retiramos la junta de silicona que tiene el lavabo y la del pie en la parte inferior.
PicsArt_01-22-12.46.16[1].jpg
  • Aflojamos con la llave inglesa los dos tornillos que sujetan el lavabo a la pared. Retiramos con cuidado el lavabo y el pedestal.
  • Retiramos  el sifón y limpiamos la zona con un paño húmedo, taparemos los orificios de los tornillos que nos puedan quedar en la pared.

retirar sifon.jpg 3. Presentamos el nuevo lavabo en la pared, lo centramos con las tomas de agua y desagüe.

  • Nivelamos el mueble, ajustándolo de las patas y lo atornillamos a la pared si el mueble así lo requiere.

Consejo: si tu mueble tiene trasera, tendrás que realizar un corte a la misma altura con la ayuda de la sierra de calar para ajustarla a las tomas de agua y desagüe.

4. Colocamos el nuevo grifo y la válvula de desagüe en el lavabo, de esta manera nos resultará más fácil su instalación. Tan sólo nos quedará luego unirlos a sus tomas.

5. Aplicamos silicona alrededor del mueble para fijar el lavabo al mueble.

 

colocar grifo y lavabo.jpg

6. Colocamos el lavabo sobre el mueble con cuidado, con la ayuda del flexómetro. Medimos los laterales del mueble para dejar completamente centrado el lavabo.

7. Conectamos los latiguillos a sus tomas de agua: el agua fría a la derecha y el agua caliente a la izquierda.

  • Ahora es el turno de conectar el desagüe, quizás tendremos que ajustar el desagüe con la toma de la pared, para ello utilizaremos un trozo de tubería de PVC, medimos, cortamos, limpiamos la unión, aplicamos el pegamento especial y unimos la pieza.

8. Aplicamos silicona, con la ayuda de la pistola de silicona. Aplicar un cordón de silicona especial para baños entre la junta del lavabo y la pared. Repasaremos la junta pasando un dedo humedecido con agua jabonosa, apretando suavemente la junta para que nos quede bien terminada. Dejaremos pasar 24 horas para que se seque bien la silicona y el pegamento.

 

PicsArt_01-22-01.23.23.png

Espero haberte ayudado. Si te animas a renovar tu baño no dudes en compartirlo en nuestra sección Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este artículo o crear un hilo de conversación en los Foros. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?