Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cambiar las tomas de agua de un baño?
15-09-2017 13:12
Autores: Community Manager

Las tomas de agua de un baño están presentes en los lugares donde se necesita agua. Estas tomas están preparadas para enroscar directamente un latiguillo, que une la red de tuberías de la casa con los grifos de lavabos, bidés, fregaderos, cisternas de WC o electrodomésticos. Aprende cómo cambiar las tomas de agua de un baño tanto para el agua caliente como para la fría.

cambiar-tomas-agua-grifo.jpg

Tarde o temprano tendrás que cambiar alguna toma de agua, ya sea por alguna avería o porque has decidido renovar el baño y con ello modificarlas. Las tomas disponen de una llave que permite cortar el agua en caso de avería, sin necesidad de cerrar el paso general. Estas llaves pueden estropearse si no se utilizan en una larga temporada.

cambiar-tomas-agua-bano.jpg

¿Cómo cambiar las tomas de agua de un baño paso a paso?

1. Cierra el paso de agua general de toda la casa. Hazlo antes de cambiar las tomas de agua.

2. Abre el grifo. Así se vacían las tuberías de la cocina o del baño.

3. Desenrosca el latiguillo que está sujeto a la llave y que va hacia el grifo o electrodoméstico. Quizá te sea útil saber cómo cambiar las juntas de los latiguillos de los grifos.

4. Desenrosca la toma que quieres cambiar. Está enroscada a la red de tuberías de la casa. Emplea una llave fija o inglesa y después retírala.

5. Limpia con un cepillo la rosca de la tubería en la pared.

6. Prepara la nueva toma de agua con su embellecedor. Aplica cinta de teflón o teflón líquido en la rosca para sellarla bien.

7. Enrosca la llave de la toma de agua a la tubería de la pared. Déjala en la posición adecuada para poder enroscar el latiguillo.

8. Conecta el latiguillo. Asegúrate de que la llave está cerrada.

9. Comprueba que no hay fugas entre la tubería y la nueva toma de agua. Para ello, abre la toma general de agua.

10. Si observas que no hay fugas, puedes abrir la llave. Ya tienes la toma de agua cambiada. Para evitar que las llaves de paso se bloqueen, basta con que abras y cierres de nuevo las llaves una vez al mes.

cambiar-tomas-agua-latiguillo.jpg

Una vez has cambiado las tomas de agua, puedes animarte y aprender cómo cambiar el lavabo. Si te decides a mover estas tomas o a crearlas de nuevo, debes saber cómo preparar las tomas de agua de un baño.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre cómo cambiar las tomas de agua de un baño, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Fontanería. Si realizas este trabajo en tu hogar, compártelo en la sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?