Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cambiar un grifo de ducha por una columna de hidromasaje?
18-07-2017 12:13

Si te has decidido a cambiar tu viejo grifo de ducha por una columna de hidromasaje, te habrán surgido algunas preguntas. ¿Qué ventajas tiene una columna de hidromasaje? ¿Es necesario hacer obras? ¿Es difícil su instalación? ¿Qué materiales se necesitan? En este artículo te vamos a aclarar estas dudas que puedas tener sobre su instalación y a explicarte cómo cambiar un grifo de ducha por una columna de hidromasaje.

columna de hidromasaje 1.jpg

¿Cómo cambiar un grifo de ducha por una columna de hidromasaje?

Si has optado por una columna de hidromasaje, has de saber que además de su función decorativa, tienen muchas ventajas terapéuticas, sin olvidarte del ahorro energético. Puedes disfrutar de una ducha con diferentes chorros de agua distribuidos estratégicamente para proporcionarte la relajación o estimulación que necesites. Todo esto supone un ahorro en la factura del agua y del gas, si la columna tiene grifería termostática. Pues bien, puedes relajarte porque no tienes que contratar a nadie para hacer este cambio, pues es una tarea bastante sencilla. ¡Lo podrás cambiar tú mismo!

bano completo.jpg

¿Qué herramientas y materiales se necesitan?

alcachofa de ducha.jpg

¿Cómo cambiar un grifo de ducha por una columna de hidromasaje?

Una vez tengas preparados los materiales y herramientas te aconsejamos seguir los siguientes pasos: 

1. Cierra el grifo. Lo primero que tienes que hacer es cerrar por completo la llave de paso del agua, para no tener problemas al desmontar la grifería. 

2. Afloja las tuercas del grifo. Están pegadas a la pared, para ello debes usar una llave fija que se adapte a la medida de la tuerca.

3. Retira el grifo, dejando al descubierto las tomas de agua fría y de agua caliente. Se recomienda hacer una purga de las tomas de agua antes de instalar la columna de hidromasaje, para evitar que posibles restos de impurezas o de cal acaben obstruyendo tu nueva adquisición.

4. Marca la altura de columna, para proceder a colgarla. Por las tomas de agua no te tienes que preocupar demasiado, ya que la propia columna dispone de unos latiguillos bastante largos. No te olvides de utilizar el nivel de burbuja para que la columna quede recta.

5. Haz los agujeros. Fíjate en el tamaño de los tornillos y en el tipo de baldosa que tienes, para poder usar la broca adecuada, y haz los agujeros con el taladro.

6. Coloca los tacos y atornilla los anclajes de la columna.

Ahora le toca el turno a las conexiones. Rosca los machones a las tomas de agua que salen de la pared y a los latiguillos de la columna. No olvides dar unas vueltas de teflón a las roscas para evitar fugas de agua.

Ya puedes colgar la columna, abrir la llave de paso y comprueba que todas las utilidades de tu columna funcionan normalmente y que no existe ninguna fuga de agua.

columna de hidromasaje 2.jpg

Toma nota de estos pasos y del vídeo que te mostramos a continuación:

Ya puedes disfrutar de las ventajas de haber instalado una columna de hidromasaje. Si tienes alguna duda sobre la instalación puedes visitar nuestros Foros, donde encontrarás respuestas a tus preguntas. Además en la sección de Proyectos puedes compartir con todos cómo te ha quedado tu nueva columna de hidromasaje. ¡Esperamos que la disfrutes!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?