Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo detectar cables o tuberías en la pared?
12-04-2016 11:44

Pregunta

¿Cómo detectar cables o tuberías detrás de la pared?

Respuesta

Si tienes dudas sobre dónde poder taladrar para poder colgar tus accesorios en el baño, en la cocina o en las demás estancias de tu hogar, tienes que aclarar ciertas cosas antes. Si tienes dudas de hacerlo por si picas tuberías o dañas algún cable, te vamos a explicar cómo detectar cables o tuberías detrás de la pared.
detector-cables-tuberias-pared.jpg

 Es muy habitual que detrás del televisor se nos amontonen cables, como el de la antena o el de la luz, entre otros. Para este caso, y para las situaciones en las que los cables estén detrás de la pared, tendremos que adquirir un detector. Hay detectores para metal, para madera, para cables y para fugas térmicas.

 Su uso es muy simple. Seleccionamos el modo que queremos utilizar, luz o tuberías, y movemos el detector sin separarlo de la superficie que estamos inspeccionando. Al localizar la tubería o los cables, el detector emitirá un efecto sonoro y una luz.

detector-cable-tuberias.jpg

Algunos de estos detectores nos indicarán en la pantalla la profundidad a la que podemos llegar a perforar. Esto es muy ventajoso puesto que, si estamos limitados en espacio y no podemos taladrar en otra zona, conseguimos saber hasta dónde podemos llegar. Hay que comprobar siempre las especificaciones técnicas de cada detector y así sabremos si lleva incorporada esta característica. De esta manera ya puedes poner tus perchas y plafones con tranquilidad.

Si te has animado a taladrar tus accesorios y mejorar aún más tu hogar, te animo a que lo compartas con nosotros y nos expliques cómo lo has hecho en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes  abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?