Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir el filtro de arena para la piscina?
26-05-2016 09:28
Autores: LeroyMerlinEd25 15

Una mala elección de nuestro equipo de depuración puede hacer que la piscina tenga un mal mantenimiento durante todo el verano o durante todo el año. Ya que consideramos tener una piscina como una forma de disfrute y desconexión cuando el calor nos agobia, es importante que sepamos elegir la bomba y el filtro adecuados para un funcionamiento óptimo. Para ello, te vamos a explicar cómo elegir el filtro de arena para la piscina.

 

 

¿Cómo elegir el filtro de arena para la piscina?

 

La elección se lleva a cabo teniendo en cuenta las diferentes calidades y el funcionamiento que le vamos a dar dependiendo del volumen de agua del que dispongamos. La filtración de la piscina es el proceso más importante para mantener el agua limpia.

 

La base para poder calcular qué equipo necesitamos son las horas de filtración o recirculación, que es el tiempo que se necesita para que todo el agua pase por el filtro. Hay infinidad de factores a tener en cuenta para este cálculo, así que lo que buscaremos como media estándar es un equipo que sea capaz de filtrar el agua en unas 6 horas, ya que es lo normal como media.

 

Para elegir bien el equipo de filtración, lo primero que tendrás que tener en cuenta es la dimensión de esta. Es decir, saber los tamaños de anchura, longitud y profundidad media. Una vez lo hayas hecho, tendrás los litros que caben en tu piscina.

 

 DEPURADORA MONOBLOCK ARENA

 

Imagínate, por ejemplo, que tienes una piscina que mide 8 metros de largo por 5 de ancho, dispones de una rampa y la parte más baja mide 1 metro y la mas profunda 2 metros. Para calcular la media, debes sumar la parte mas honda con la más baja y dividirlo entre 2.

 

En este ejemplo nos sale una piscina alrededor de 60 metros cúbicos, que equivale a unos 60.000 litros de agua. Por lo tanto, necesitamos filtrar en 60 horas 60.000 litros de agua.

 

Para elegir el tipo de bomba correcto, miraremos en las características técnicas una bomba que filtre unos 10 metros cúbicos a la hora y, para que la bomba y el filtro sean equivalentes, bajo ningún concepto el filtro debe filtrar menor cantidad que la bomba, ya que su funcionamiento no sería correcto. Ambos forman un conjunto equilibrado. 

 

Otra de las inquietudes que pueden surgir es la cantidad de arena que le cabe al filtro. Para saberlo, uno de los datos que necesitamos es el diámetro y, con ello, sabremos los kilos que necesitamos. La tabla de kilos la indica el fabricante en los datos del filtro.

 

Recuerda que para cualquier duda puedes ponerte en contacto abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Jardín o dejando un comentario en este post. Si has instalado un filtro de arena para la piscina en tu casa, recuerda que puedes subir tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?