Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir entre tuberías de cobre o multicapa?
01-06-2016 11:24

Con el tiempo las instalaciones de calefacción se van deteriorando y es posible que salga algún tipo de fuga o desperfecto que ocasione una perdida de presión del circuito de agua. A la hora de cambiar la tubería es normal que surjan dudas de cómo arreglarlo o qué materiales usar. Por ello, en este post te vamos a explicar cómo elegir entre tuberías de cobre o multicapa para reparar el radiador.

 

chair-690341_1280.jpg

 

¿Qué son las tuberías de multicapa?

 

A la hora de elegir el tipo de tubería que queremos, debemos tener en cuenta la ubicación de las mismas. En el caso de que tengamos una instalación empotrada, aconsejamos usar las tuberías de multicapa.

 

multicapa.jpg

 

Las ventajas con las que cuentan las tuberías de multicapa son las siguientes:

 

  • Bajo coste. Las tuberías multicapa, a diferencia del cobre, poseen un coste más moderado.
  • Evitamos parcialmente las uniones, ya que se pueden subministrar en rollo. Si pensamos en el futuro, tener una tubería empotrada sin uniones reduce notablemente la posibilidad de que aparezcan fugas.
  • Es muy buen aislante. Si a la tubería de multicapa le añadimos un aislante, minimizamos la perdida de temperatura en nuestra instalación.
  • Gran resistencia sin corrosión. Al ser una tubería de plástico (polietileno reticulado) con una capa de aluminio intermedia, posee alta resistencia y no se corroe.
  • Ductilidad. Es una característica del material que permite deformarlo quedándose la nueva forma, (cómo si dobláramos un alambre. Esto hace que podamos adaptar la tubería a nuestra instalación sin necesidad de añadir accesorios adicionales.
  • Aguanta 90ºC de temperatura gracias a su capa metálica.

En este vídeo te mostramos cómo instalar tuberías de multicapa:

 


  

¿Qué son las tuberías de cobre?

 

En caso de que queramos tener una instalación donde los tubos vayan a estar a la vista, es decir, por fuera de la pared, te recomendamos que utilices tuberías de cobre. Sus ventajas son las siguientes:

 

plumbing-653670_960_720.jpg

 

  • Gran resistencia. El cobre posee una alta resistencia al impacto y no tiene ningún tipo de deformación por altas temperaturas.
  • Visualmente más estética. Las piezas van soldadas y el impacto visual de las mismas es mucho menor que las uniones o piezas del tubo de multicapa.

En este vídeo te mostramos cómo instalar tuberías de cobre:

 


Si tienes dudas para saber cómo soldar el cobre mira este vídeo:

 


Si además de las tuberías necesitas sustituir tus radiadores antiguos, te ayudamos a que sepas cómo elegir radiadores.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un hilo de conversación en nuestros Foros. Si has realizado algún proyecto con radiadores en tu casa, te animamos a que lo subas a la Galería de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?