Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir la capacidad del termo eléctrica que se va a necesitar?
03-03-2015 17:33

Pregunta

¿Cómo elegir la capacidad del termo eléctrica que se va a necesitar?

Respuesta

La capacidad de un termo eléctrico es muy variada. Están desde los denominados instantáneos, con capacidad de albergar 13 litros de agua, hasta otros con la disposición de contener hasta 300.

 

Para saber cuál es el que se debe elegir, lo primero que se debe de hacer es calcular la cantidad de agua caliente que se va a necesitar de manera diaria.

 

Además, también hay que estudiar los hábitos de consumo. No tendrá el mismo de gasto de agua una familia que un gimnasio, por poner unos ejemplos.

 

Además, en lo que se refiere también a hábitos de consumo, también hay que saber, más o menos, cuándo se va a utilizar el termo eléctrico. No es lo mismo, por poner otro ejemplo, una familia de cuatro miembros en las que todos se duchan por la mañana que una con el mismo número de componentes en la que dos se duchan por la mañana y el resto por la noche.

 

El siguiente gráfico es útil para calcular estas disposiciones.

 

   CAPACIDAD_AGUA_TERMO_ELECTRICO.png

 

 

Sigue los temas que iré publicando en mi perfil José Manuel Antón y, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro

 

Información de interés:

-Cómo elegir termos eléctricos

-¿Se pueden colocar en horizontal los termos eléctricos?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?