Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo eliminar el olor a tuberías en el baño?
22-06-2016 09:11
Autores: Mirengl Community Manager

water-219733_960_720.jpg

Uno los problemas que nos podemos encontrar en casa es el olor a tuberías, bien sea de baño o de cocina. Para eliminar el olor a tuberías en el baño debemos evitar arrojar residuos por los desagües y llevar un buen mantenimiento de las cañerías. Además, de un uso frecuente para que mantenga un nivel de agua correcto.

Si padeces este problema, debes saber que en verano este olor incrementa considerablemente debido a las altas temperaturas. A continuación, te ayudamos a evitar olores en el baño:

1. Si el causante del olor es el sifón, que es el tubo que une el desagüe con la tubería: Para solucionarlo, coloca un cubo debajo del sifón, abre el tapón y deja caer el agua. Limpia el tapón en profundidad y coloca de nuevo. Se recomienda hacerlo una vez al mes.

2. Remedio casero. Vierte por el desagüe medio vaso de bicarbonato de sodio, después añade un vaso de vinagre blanco y por último, deja correr el agua caliente durante dos minutos, lo más caliente posible.

3. Sosa cáustica con agua. Al tratarse de un producto tóxico, toma las correspondientes medidas de seguridad, usa guantes y mascarilla. También debes comprobar que el producto no dañará las cañerías, dependiendo del material del que estén fabricadas puede que la sosa cáustica las dañe.

4. Productos específicos para acabar con los malos olores de las tuberías. Como con la sosa cáustica, debemos leer bien el modo de empleo, para qué tipo de tuberías está fabricado y tomar las medidas preventivas necesarias. Recomendamos seguir al pie de la letra las instrucciones marcadas por el fabricante. 

Si tienes alguna duda sobre cómo eliminar el olor a tuberías en el baño, puedes dejar un comentario en este post o crear un hilo de conversación en el Foro de Baños. Si has conseguido eliminar el olor, cuéntanos cómo lo has hecho y qué remedio has utilizado subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?