Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo eliminar el ruido de una cisterna al llenarse?
22-09-2016 10:24

Pregunta

¿Cómo eliminar el ruido de una cisterna al llenarse?

Respuesta

Muchas casas sufren ese molesto ruido que se produce cuando la cisterna está terminando de llenarse. Ese sonido se debe a la vibración que se produce en el flotador de la cisterna, por la presión que se tiene en la tubería o incluso por haber aire en ellas.

triturador-wc-bano-blanco.jpg

¿Cómo eliminar el ruido de una cisterna al llenarse?

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para evitar el molesto ruido de la cisterna al llenarse:

1. Lo primero que debes probar es girar la llave de paso de la cisterna. Procede a descargar la cisterna y espera a que llene y aparezca el ruido para, en ese momento, girar la llave y ver si se encuentra un punto en el que haga menos ruido o incluso desaparezca. Siempre tratando de que la llave se quede lo máximo posible abierta, para evitar que tarde mucho en llenarse la cisterna.

llave-paso-cisterna.jpg

2. Abrir la cisterna para comprobar el alimentador o flotador de la misma. Por una parte, debes probar con el regulador del flotador, bajándolo un poco. Así es posible que desaparezca este ruido tan molesto. Dependiendo del fabricante, aunque el alimentador sea distinto, el mecanismo suele ser similar: una rosca que hace que suba o baje el flotador. 

cisterna-flotador.jpg

En la mayoría de flotadores, tienes la posibilidad de limpiar la goma que hace de freno a la toma de agua.

Depende de la localidad en la que vivas, y por tanto de la cal que haya en esa zona, esta goma puedes encontrártela con mucha cal o deteriorada por el paso del tiempo.

 mecanismo-flotador-cisterna.png

3. Comprar un nuevo alimentador. Comprar nuevos mecanismos de cisterna de wc es otra opción, en el caso de que las anteriores no hayan dado resultado.  

4. Una última opción, para casos en los que tengas muchísima presión es instalar un reductor de presión en la entrada de agua de la casa.

 reductor-presion-agua.png

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Fontanería. ¡Te ayudamos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?