Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar el grifo de la cocina?
20-04-2016 15:04

 

Cambiar un grifo de cocina es una tarea muy sencilla y siguiendo los pasos que te damos, no tendrás problemas. Una vez tengas elegido el grifo de la cocina, sólo tendrás que seguir los pasos de cómo instalar el grifo de la cocina. 

 grifo cocina negro.jpg

¿Cómo instalar el grifo de la cocina?

Las herramientas que necesitarás será las siguientes:

Pasos a seguir:

1. Cortar el agua, cerrando las llaves de escuadra que se encuentran en la pared. Si no tienen llaves de corte, cerrar el agua general y la llave entrada de agua a calentador/termo.

llaves de paso.jpg2. Abrir el grifo antiguo para descargar toda el agua existente.

3. Desmontar el grifo, empezando por los latiguillos. Desenroscar los latiguillos de la llave de escuadra y luego el grifo de la base de la encimera. Para ello, utilizaremos la llave inglesa que nos permitirá aflojar la tuerca de presión que sujeta al grifo, y por último retiraremos el acople de sujeción y las arandelas. Limpiaremos bien la base de la encimera y las roscas de las llaves de escuadra.

4. Antes de colocar el nuevo grifo, montaremos los latiguillos y el tornillo de sujeción. Colocaremos el nuevo grifo en el orificio de la encimera y realizaremos los mismos pasos a la inversa. Con la llave de tubo y con la llave inglesa presionaremos en el sentido de las agujas del reloj, hasta estabilizar el grifo en la encimera. Si el grifo es extraíble, hay que tener en cuenta que el contrapeso no golpee ninguna balda para que la manguera vuelva a su sitio.  

5. Por último, realizaremos las conexiones de los latiguillos. Importante colocar cada latiguillo del grifo a la llave correspondiente de agua caliente y fría. No equivocarnos con los colores, caliente rojo y frío azul.

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en Foros

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?