Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar la manguera de alimentación de la lavadora?
10-06-2016 10:22
Autores: 15

Pregunta

¿Cómo instalar la manguera de alimentación de la lavadora?

 

Respuesta

Con el paso del tiempo y del uso de la lavadora una de las averías más comunes de las lavadoras son las mangueras de alimentación de agua, pues pueden perder agua por las juntas de conexión o bien pueden agrietarse con la consiguiente fuga de agua. Si se te ha averiado la tuya, o necesitas poner una nueva, te vamos a explicar cómo instalar la manguera de alimentación de la lavadora.

 


El proceso para cambiarla es muy sencillo y cualquier persona puede realizarlo. En el siguiente paso a paso te lo mostramos y descubrirás lo fácil que es.


¿Qué herramientas y materiales hay que usar para instalar la amnguera de instalación de la lavadora?

 

Antes de empezar, asegúrate de tener la manguera adecuada, mide la medida

necesaria para poder trabajar bien y ten en cuenta que hay que desplazar la lavadora de su ubicación para acceder a las conexiones de la manguera que están situadas en la zona trasera.


¿Cómo instalar la manguera de alimentación de la lavadora?

 

1. Elige la manguera más adecuada teniendo en cuenta la medida que necesitas para poder trabajar cómodamente. Las medidas estandarizadas son de 1,5 metros y 2 metros.

                                     

 

2. Desplaza hacia fuera la lavadora hasta tener el espacio suficiente para poder trabajar por detrás de ella. Ten cuidado en este paso porque tenemos conectadas la toma de alimentación de agua, la toma de desagüe y la corriente eléctrica.

 

 

3. Corta el suministro de agua general de la vivienda, generalmente no suele hacer falta porque desde hace bastantes años se suelen utilizar las llaves de escuadra o de corte situadas en las zonas de alimentación de agua de lavadoras o lavavajillas, entre otros. 

 

 

Retira la manguera de desagüe y desconecta el cable del enchufe, es muy importante trabajar con seguridad. Observa la manguera de desagüe por si necesitas sustituirla, quizás te interesa saber cómo elegir la goma de desagüe.

 

 

4. Desconecta la manguera de alimentación con las manos y, si no puedes porque está muy fuerte, puedes realizarlo con la ayuda de unos alicates ajustables. Pon un cubo o cualquier recipiente de bajo para recoger el agua que queda en la manguera. Posteriormente desconecta el otro extremo de la manguera de la llave de escuadra o grifo.

 

 

Revisa la llave de corte o grifo. Es posible que no cierre bien por la cal del agua y necesites cambiarla. Si no sabes cómo realizarlo puede que necesites saber cómo instalar una llave antical para la lavadora.

 

                                

 

5. Instala un mini filtro para electrodomésticos. Te ahorras futuras averías en tu lavadora por problemas de cal o impurezas del agua.

 

                                     

6. Conecta la manguera en la salida del filtro y en la toma de alimentación de la lavadora. Abre la llave y verifica que no tienes ninguna fuga de agua. Una vez has realizado la verificación, conecta la manguera del desagüe y el cable al enchufe.

 

 

 

7. Coloca la lavadora en su ubicación habitual y ya tendrás cambiada la manguera de alimentación de tu lavadora.

 

 

Te recomiendo repasar los accesorios que son imprescindibles en la puesta en marcha de las lavadoras y que los reemplaces si son necesarios o bien los incorpores.

 

Consejos a tener en cuenta para ganar en seguridad:

 

  • Revisa con frecuencia las mangueras de alimentación y desagüe para evitar problemas de pérdida de agua, así te evitas gastos en reparaciones por este tipo de accidentes.
  • Desconecta cualquier electrodoméstico que combine electricidad y agua antes de sustituir mangueras de alimentación de agua.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en el Foro de la Comunidad o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema. Además, te animo a que compartas con nosotros tus proyectos de instalación en la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?