Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar las duchas para la piscina?
12-05-2016 10:24

Con el buen tiempo y el inicio del verano, llega el momento de disfrutar de las piscinas. Una de la cosas más importantes es preparar y mantener la piscina para el verano. Pero para poder disfrutar totalmente de ella, también necesitamos una ducha y saber cómo instalar una ducha para la piscina.

ducha-piscina.jpg

¿Cómo instalar una ducha de piscina?

Dependiendo del modelo de piscina elegido cambiará la forma de cómo instalarla.

En primer lugar es importante elegir la zona correcta para su instalación, ya que si la colocamos en una zona de sombra, nunca conseguiremos que el agua esté a una temperatura cálida. A continuación, te explicamos cómo instalar una ducha exterior según el tipo de ducha:

  • Modelo básico (pincho o trípode). Si la ducha que hemos elegido es una ducha para manguera, que es el modelo básico, su instalación es rápida y sencilla. Solamente con hacer llegar una manguera hasta la zona donde la queremos instalar será suficiente, ya que a través de un enlace rápido la tendremos conectada y lista para ser utilizada. También debemos anclarla al suelo para evitar que vuelque, si el modelo es de pincho se debe clavar al suelo.

ducha-madera-piscina.jpg

  • Duchas solares, de acero o madera. En el caso de una ducha ser un modelo más completo y más estético, también debemos tener en cuenta que el agua que llena la columna de ducha, si queremos que esté caliente hay que colocarla en una zona con sol. Debemos hacer llegar una toma de agua hasta el lugar deseado para conectarla, preparando la instalación de agua para adaptarla a la distancia y la entrada de la ducha que siempre viene equipada con una entrada de rosca ¾ , además de atornillarla al suelo para dejarla de manera fija y evitar posibles vuelcos.

Hay que tener la precaución en invierno de destapar y vaciar el depósito de agua para evitar que con los cambios de temperatura se rompa, ya que dependiendo de la zona, las temperaturas en invierno pueden ser bastante bajas y esto puede producir que el agua que tenemos almacenada en nuestra ducha se congele y rompa la estructura.

También es importante tener un desagüe cerca para evitar que el agua de la ducha se quede estancada y pueda ser un nido de insectos e infecciones.

Si tienes alguna duda puedes abrir un hilo en el Foro de Jardinería para contarnos tu experiencia. Y si te animas a instalar tu propia ducha, sube tu trabajo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?