Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar radiadores toalleros?
20-06-2016 09:40
Autores: 15

Tener un radiador toallero nos sirve tanto para mantener nuestras toallas secas y calientes como para obtener una temperatura más que agradable en nuestro baño y esto, además, se agradece a la hora de darnos un baño relajante después de un largo día de trabajo. Además existen algunas ideas para mejorar tu baño. Hay dos modelos de radiadores toalleros, los de agua y los eléctricos. Los radiadores de agua son más económicos que los eléctricos. Si quieres saber más, a continuación te enseñamos cómo instalar un radiador toallero de agua.

 

 

¿Cómo instalar radiadores toalleros?

 

Si ya estás listo para instalar tu radiador toallero, sigue este paso a paso que te mostramos en esta Bricopedia:

 

Paso 1. Radiador toallero de agua. Si eliges un toallero de agua, hay que sacar las tomas de agua al igual que un radiador normal. También puedes cambiar el radiador de tu cuarto de baño por un radiador toallero, aprovechando así las tomas de agua y siempre que tu vivienda cuente con una preinstalación de una caldera. 

 

Paso 2. Apaga la caldera antes de retirar el antiguo radiador. Apaga la caldera y vacía toda el agua que puede haber quedado en el circuito del radiador. Desatornilla y retira el radiador que vas a sustituir para después colocar el nuevo radiador toallero.

 

 

Paso 3. Marca y después taladra. Presenta el toallero en la pared y marca con un lápiz el lugar exacto donde hay que realizar los agujeros para su colocación y no te olvides de nivelarlo antes de empezar a taladrar. Es mejor colocar el toallero cerca del lavabo.

 

 

Paso 4. Haz los agujeros para su colocación. Una vez que tengas las medidas bien tomadas, haz los agujeros correspondientes para la colocación del radiador toallero en la pared. Pon los tacos del mismo diámetro que el agujero y atornilla el toallero a la pared. Recuerda utilizar los equipos de protección individual como las gafas y los guantes.

 

Paso 5. Conecta el agua fría y caliente. Conecta las tomas de agua del nuevo radiador toallero. Asegúrate de instalarlo con sus gomas correspondientes para evitar fugas de agua.

 

Paso 6. Rellena el circuito y purga. Enciende la caldera para rellenar el circuito del radiador y no te olvides de purgar el radiador toallero para verificar que está correctamente instalado. Disfruta de un baño con una temperatura adecuada y con tus toallas bien secas y calientes.

 

 

Si tienes alguna duda relacionada con este tema, puedes dejar un comentario aquí abajo o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Baño. Si has realizado alguna reforma en tu casa, compártela y cuéntanosla en la Galería de Proyectos. Da vida a tus ideas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?