Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un antical magnético?
17-05-2016 12:46

En nuestro día a día es habitual el uso del termo y de los electrodomésticos. La calidad del agua en muchas ciudades es muy dura, ya que contiene muchísima cal, por lo que si queremos alargar la vida de nuestros electrodomésticos tenemos varias soluciones prácticas. Por ejemplo, instalar un antical magnético.

antical-magnetico.jpg

¿Que es un antical magnético?

Es un aparato que está compuesto por dos núcleos magnéticos y dos abrazaderas (o bridas) ajustables. Este elemento nos permitirá eliminar las incrustaciones de cal de nuestras tuberías de cobre, electrodomésticos, termos o calderas. 

¿Cómo se instala un antical magnético?

1. En primer lugar, hay que identificar la tubería de agua. Es más efectivo si lo instalamos en la tubería de agua caliente, ya que es la que más cal produce.

2. Un vez identificada, hay que limpiar la superficie de resto de polvo. 

3. Después, hay que colocar las bridas o abrazaderas en uno de los imanes y presentarlos en un lateral de la tubería.

4. Por último, hay que colocar el segundo imán en el otro lado e introducir las bridas en el lugar establecido.

instalacion-antical-magnetico.jpg

5. Ahora hay que apretar hasta que los dos imanes queden adaptados a nuestra tubería, y cortar el sobrante de plástico en caso de estar instalándolo con bridas, y ya estaría listo para que empiece a funcionar.

Este dispositivo nos permitirá eliminar la cal de nuestras tuberías de cobre y el efecto se puede comprobar inmediatamente, ya que si probamos el agua, notaremos que su sabor a cambiado. Además, notaremos que en la ducha o en el baño el jabón genera mucha más espuma y que la piel no nos queda tan seca, algo especialmente ventajoso para personas con piel atópica y psoriasis. Si la colocamos para electrodomésticos como puede ser la lavadora, la ropa sale más suave y esponjosa.

Además, gracias a este antical magnético alargamos la vida útil de la caldera o termo y de los electrodomésticos, ya que su buen funcionamiento también depende de la calidad de agua que tengamos.

Si te surgen dudas puedes abrir un hilo en los Foros o bien comentar este post. Si te decides a instalar un antical magnético, puedes compartir tu trabajo en la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?