Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un desagüe de fregadero?
11-12-2015 10:16

Pregunta

¿Cómo instalar el desagüe del fregadero?

Respuesta

Si tu fregadero pierde agua por culpa del desagüe, una posible solución es que instales un fregadero y grifo nuevo. A continuación te explicamos cómo instalar el desagüe de un fregadero.

instalacion-valvulas-desague.jpgLo más importante es adquirir un kit de desagüe de fregadero y que compruebes que contiene todas las piezas.

despiece-partes-desague.jpgHerramientas necesarias para instalar un desagüe de fregadero:

¿Cómo instalar un desagüe de fregadero?

Es importante que, para instalar el nuevo desagüe, cierres las llaves de paso de agua que tiene el grifo del fregadero y sigas este paso a paso:

Paso 1: Primero desmonta el desagüe viejo y ten precaución al vaciar el contenido del sifón, por eso te recomendamos que pongas un cubo debajo.

  • Desmonta las válvulas viejas de ambos senos y limpia muy bien la zona donde se ubicarán las nuevas válvulas.
  • Instala las nuevas válvulas en el fregadero. Pon la rejilla metálica junto con su goma y asegúrate de que quedan bien acopladas, aprieta fuertemente el tornillo que une la parte inferior de la válvula.

instalacion-valvulas-desague.jpg

  • Fíjate en que las válvulas sean distintas, una tiene una entrada para conectar un tubo que va al rebosadero. Fija la pieza de plástico y conecta el tubo con la válvula.

conexion-valvula-rebosadero.jpg

vista-conexion-valvula-fregadero.jpg

Paso 2: Una vez instaladas las válvulas, añade los manguitos de plástico que ves en la foto. Servirán para dar servicio a las válvulas y, a la vez, de unión con el sifón. Es importante que te fijes en que todas las uniones lleven la junta de unión.

  • Estas piezas y las siguientes se pueden regular en altura para poder ajustar el desagüe con el tubo de evacuación que hay en la pared.

conexion-manguito-valvula.jpg

  • Fija las siguientes piezas acodadas. En este caso hemos tenido que ajustar las medidas para poder acoplarlo a la pieza central que las une al sifón.

conexion-manguito-sifon.jpg

union-piezas-central-desague.jpg

piezas-desague-corte.jpgcorte-piezas-plastico-desague.jpgPaso 3: Conecta la pieza central que une las piezas acodadas, ya que sirve de unión de las dos válvulas con el desagüe.

union-valvulas-pieza-central.jpgPaso 4: Para finalizar conecta el sifón de botella a todo el conjunto y ajusta las piezas telescópicas para poder conectar el sifón con el tubo de desagüe. Una vez lo tienes fijado, comprueba todas las juntas y repasa que estén bien apretadas todas las piezas.

sifon-fregadero-cocina.jpg

  • Si te fijas en su parte superior, en este caso inferior, de la parte central, tiene una toma para poder conectar el desagüe de la lavadora o lavavajillas, en el caso de no utilizarlo ponle la tapa y goma que trae el kit para evitar la pérdida de agua y olores.

conexion-pipeta-desague-lavadora.jpg

conexion-desague-toma-pared.jpg

Paso 5: Abre las llaves de paso del grifo del fregadero y comprueba que no tienes ninguna fuga de agua.

instalacion-desague-fregadero.jpg

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foros. Si instalas un desagüe del fregadero en tu casa, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?