Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un fregadero?
14-04-2016 10:45

El fregadero no solo es uno de los elementos más importantes de la cocina, sino que es imprescindible para poder limpiar los platos, lavar utensilios y manipular con agua algunos alimentos. Si vamos a tener una cocina nueva, probablemente el fregadero ya venga instalado, pero también cabe la posibilidad de que quieras ponerlo por tu cuenta. En caso de que quieras hacerlo así te vamos a explicar cómo instalar un fregadero para que te pongas manos a la obra.

fregadero.jpg

Antes de nada, debemos elegir el fregadero que más nos convenga. Esta elección dependerá del sitio donde lo queramos colocar, el material y el tipo de encimera.

¿Qué tipos de fregaderos hay?

Los diferentes tipos de fregaderos que podemos encontrar son los siguientes:

  • De encastrar. Se recomienda para encimera laminadas y de madera. Está disponible en acero inoxidable, cristal y materiales sintéticos.
  • Bajo encimera. Recomendado para encimera de granito, de piedra o sintética. No están disponibles en fregaderos de cristal.

fregadero-encimera-marmol.jpg

¿Qué herramientas necesitamos para instalar un fregadero?

¿Qué materiales necesitamos para instalar un fregadero?

Paso a paso para instalar un fregadero

1. Cierra las llaves de paso.colocar-fregadero-encimera.jpg

2. Coloca el fregadero encima de la encimera y marca las dimensiones. Es recomendable poner cinta alrededor para no estropear la encimera a la hora de hacer el corte. 

3. Haz 4 agujeros, uno en cada esquina, para hacer después el canjeado a la encimera usando la caladora.

4. Coge el grifo, colócale las juntas, la pletinas, los latiguillos y sujétalo con los vástagos.

colocar-juntas-pletinas.jpg

5. Coloca la válvula del rebosadero.

valvula-rebosadero.jpg

6. Haz la conexión de los desagües. Una recomendación importante es comprobar que no hay ninguna fuga antes de pegar el tubo que va conectado a la pared.

pegar-tubo-fregadero.jpg 

Si quieres aprender más sobre cómo instalar un fregadero, te dejo el siguiente vídeo que te puede servir de mucha ayuda.

Si decides instalar tu propio fregadero, nos encantaría verlo. Te animamos a que lo compartas en la sección de Proyectos y nos expliques los materiales que has usado y el procedimiento que has seguido para hacerlo. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Cocina. Estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?