Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un grifo en la pared del baño?
07-04-2016 09:51

Pregunta

¿Cómo instalar un grifo en la pared del baño?

Respuesta

Los grifos son un elemento indispensable tanto en las cocinas como en los baños de cualquier casa. Nos proporcionan agua tanto para lavarnos como para limpiar y manipular alimentos en la cocina. Los hay de diversos tipos, algunos de ellos los que van anclados a la pared. Si no tienes uno de estos en tu casa y quieres ponerlo, debes saber cómo instalar un grifo en la pared del baño.

grifo-bano.jpg

Si optas por instalar un grifo de pared, lo primero que tienes que comprobar es la distancia que hay entre las tomas de agua para elegir el modelo del grifo que mejor te convenga. Además de esto, tienes que tener en cuenta que se pueden dividir en dos modelos según su tipo de apertura:

  • Monomando: tiene un solo mando para regular el flujo y la temperatura del agua.
  • Bimando: tiene dos mandos, uno de agua fría y otro de agua caliente.

Por supuesto, uno de los aspectos más importantes no solo es el funcionamiento y rendimiento del grifo, sino el gasto. En este sentido, es muy importante buscar un grifo que te ayude con el ahorro de agua. Una opción para que sea lo más económico posible es colocándole un aireador.

grifo-pared-bano.jpg

Si ya tienes todo claro para instalar un grifo de pared en el baño de tu casa, te dejo este paso a paso para que lo puedas hacer tú mismo:

1. Comprueba que el grifo está completo con todas sus piezas: el mando, el caño, los embellecedores, las excéntricas y las juntas.

2. Cierra las llaves de paso antes de empezar y abre el grifo para que termine de salir el agua que queda.

3. Coloca teflón o cáñamo en las excéntricas para sellar la unión con las tomas de la pared.

4. Aprieta la excéntrica con la mano y luego con la llave inglesa. La distancia que debes dejar entre las excéntricas tiene que ser la misma que las que hay entre las tuercas de conexión del grifo.grifo-bano-pared.jpg

5. Coloca las juntas al grifo antes de montarlo.

6. Abre la llave de paso, antes de colocar los embellecedores, para comprobar que no hay ninguna fuga entre las uniones de las excéntricas y las tomas de la pared. Si todo está correcto, vuelve a quitar el grifo, coloca los embellecedores y coloca el grifo de nuevo.

7. Enrosca las tuercas del grifo de forma alterna. Hazlo primero a mano y luego con la llave inglesa.

8. Para finalizar, coloca el caño y vuelve a comprobar que no hay fugas.

9. Realiza un mantenimiento periódico para que todo funcione bien y evitar incidencias.

Si tienes alguna duda, para que podamos ayudarte, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Fontanería. Y si ya has instalado un grifo de pared en tu casa, y quieres compartirlo, sube el resultado del proyecto a la  sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?