Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un grupo de sobreelevación de agua?
02-12-2016 10:12

La falta de presión de agua es un problema que nos encontramos más veces de las deseadas. No es nada agradable estar en casa y quedarte sin presión de agua cuando te estas duchando, fregando, o simplemente llenando un caldero que se nos hace interminable. Para que la presión aumente vamos a ver como instalar  un grupo de sobreelevación de agua.

grupo.jpg

¿Cómo instalar un grupo de sobreelevación de agua?

Primero debes tener claro qué es un grupo de sobreelevación y que pertenece a un sistema de abastecimiento combinado. Te explicamos qué es un sistema de abastecimiento combinado. Estos grupos serán instalados mayoritariamente cuando la compañía suministradora de agua no garantiza que el agua pueda llegar, según las condiciones reglamentarias a un edificio que sobrepase la altura máxima para la que la red de suministro fue diseñada. Los grupos de sobreelevación también se usan como sustento en caso de que falle el abastecimiento que proporciona la compañía, instalando motobombas equipadas con presostatos de baja para que si la presión cae, el sistema arranque y aspire agua del algibe para suministrar agua a las viviendas que lo demanden.

2.jpg

El funcionamiento lo indican los presostatos de alta y baja. El presostato de baja ordena a la bomba arrancar cuando la presión del circuito es demasiado baja y el presostato de alta le ordena parar cuando aumenta hasta los niveles deseados. Puedes aprender para qué sirve un presostato.

¿Cómo instalar el equipo?

1. Cierra la llave de paso que está a la salida del contador.

2. Coloca una válvula antirretorno.

3. Acopla el tubo de suministro de agua a la entrada del grupo de sobreelevación.

4. Coloca una T a la salida del grupo.

5. A un lado de la T conecta el tubo de la vivienda y le añades una válvula antirretorno y una llave de paso.

6. En la otra salida conecta una llave de paso, un limitador de caudal y un grifo para comprobaciones.

3.jpg

Si un grupo de sobreelevación es demasiado grande para las necesidades de tu vivienda, también puedes optar por instalar una bomba de presión. Te enseñamos cómo instalar una bomba de presión.

Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Fontanería. Si realizas algún trabajo o proyecto en casa, te invitamos a subir tus proyectos a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?