Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un lavabo de cristal encima de una balda?
26-07-2016 11:45

Pregunta

¿Cómo instalar un lavabo de cristal encima de una balda?

Respuesta

El baño se ha convertido en otra de las estancias más cuidadas en cualquier hogar. Existen baños de todo tipo, vintage, coloridos o minimalistas, hay ideas muy diferentes para mejorar nuestros baños. Una buena solución si quieres dar un toque de diseño y generar mayor sensación de amplitud es instalar un lavabo de cristal encima de una balda.

lavabo-cristal.jpg

¿Cómo instalar un lavabo de cristal encima de una balda?
Para instalar el lavabo sobre una balda, necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

  • Lavabo bol de cristal
  • Mueble o balda
  • Sifón cromado y válvula sin rebosadero
  • Grifería de caño alto
  • Pistola de silicona y silicona
  • Taladro y broca
  • Corona de 35 y 40 cm
  • Flexómetro y martillo
  • Destornillador eléctrico

Paso a paso

Paso 1. Toma las medidas para la instalación del lavabo. La altura aconsejable para un lavabo es entre 82 cm y 90 cm. Recuerda que para instalar la balda hay que restar la altura del lavabo, para que no supere los 90 cm de alto.

Paso 2. Realiza una marca en la pared con un lápiz o un rotulador donde posteriormente vas a taladrar. Comprueba que la balda está correctamente nivelada usando un nivel.

Paso 3. Taladra la pared sobre las marcas realizadas anteriormente. La broca tiene que ser del mismo diámetro que los tacos. Los herrajes ya vienen junto con la balda, ya que esta tiene que ser apta para lavabos. Recuerda quitar el percutor del taladro, si vas a taladrar azulejos para evitar romperlos.

 taladro.jpg

Paso 4. Introduce los tacos en la pared con la ayuda de un martillo. Atornilla la balda en la pared, utilizando un destornillador eléctrico o manual. Aplica silicona entre la pared y la balda para evitar que se filtre agua.

Paso 5. Haz dos agujeros en la balda, uno para instalar el grifo usando la corona de 35 milímetros y el otro para el desagüe usando la corona de 40 mm. Puedes colocar el lavabo en el centro de la balda o a un lado, dependiendo de las tomas de salida del agua y del desagüe. 

Paso 6. Instala el grifo de caño alto y conecta las tomas de aguas, fría y caliente. A continuación coloca el sifón cromado y la válvula sin rebosadero. Comprueba que todo está bien instalado y abre el grifo para detectar posibles fuga de agua.
Da vida a tus ideas y cuéntanos cómo lo has realizado. Si has reformado el baño de tu vivienda, haz fotos y súbelas a la sección de Proyectos y compártelas. Para resolver cualquier duda relacionada con este tema, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Fontanería.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?