Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un lavabo suspendido?
29-09-2017 17:44
Autores: Community Manager

Puede que en un hogar haya más de un cuarto de baño o algún aseo pequeño. La tarea más complicada es encontrar un lavabo que se adapte a su tamaño. Si no necesitas demasiado espacio de almacenamiento o quieres aligerar el espacio visualmente, puedes aprender cómo instalar un lavabo suspendido por tu cuenta. Es más sencillo de lo que crees.

lavabo-suspendido.jpg

¿Qué herramientas y materiales necesitas para instalar un lavabo suspendido?

lavabo suspendido.jpg

¿Cómo instalar un lavabo suspendido?

1. Traza una señal en la pared para colocar el lavabo a nivel. Haz una marca a una altura de entre 80 y 85 cm del suelo, que es la medida habitual de colocación de lavabos y encimeras. El sistema más sencillo y rápido para poder colocar el lavabo a nivel consiste en pegar una tira de cinta de carrocero y trazar una línea horizontal. El nivel de burbuja te ayuda a asegurarte de que queda totalmente recta.

2. Haz los agujeros para las fijaciones. Mide por la parte trasera del lavabo la distancia que hay entre las dos fijaciones y marca esta distancia sobre la cinta de carrocero. Haz dos agujeros con el taladro sobre las dos marcas que has hecho. No olvides que tienes que utilizar la broca adecuada para el revestimiento que tengas en el baño y elegir el mismo diámetro que los tacos. Después, coloca los tacos.

3. Instala el grifo en el lavabo. Fija los correspondientes latiguillos del agua fría y caliente en el grifo. Pon todas las juntas que se suministran con el grifo para asegurar una total estanqueidad y coloca el grifo. Ajusta bien todas las piezas de soporte del grifo con una llave de tubo.

megabanner.jpg

4. Coloca el sifón y la válvula. Aprovecha que el lavabo todavía no está colocado para instalar la válvula por la parte superior y el sifón por la inferior. Es muy importante que compruebes que la junta inferior está bien colocada para evitar posteriores problemas.

5. Instala en la pared las fijaciones del lavabo. Coloca los tornillos de fijación del lavabo en los tacos que previamente hayas colocado. Ya puedes fijar el lavabo apretando las tuercas de las fijaciones con una llave.

6. Haz las conexiones de agua. Conecta los flexos tanto de agua fría como de agua caliente, cada uno a la toma correspondiente. No olvides utilizar teflón en las roscas de las llaves de corte para asegurar que no va a existir ningún tipo de fuga. Haz lo mismo con el sifón, que va conectado desde la válvula que has colocado en el lavabo hasta la tubería de desagüe que tienes en la pared. Para ello necesitas un adhesivo para PVC que tienes que aplicar en el tubo de desagüe.

lavabosuspendidos.jpg

7. Sella la unión entre la pared y el lavabo. Para terminar, aplica una silicona fungicida o un sellador para cocinas y baños entre el lavabo y la pared. Así evitas fugas de agua y proporcionas mayor sujeción al lavabo.

Quizá te ayude saber cómo instalar un mueble con lavabo y grifo de la mano de @LorenaPose. Además, el siguiente vídeo puede ayudarte a resolver dudas sobre el proceso.

Abre un hilo de conversación en el Foro de Fontanería si tienes alguna pregunta acerca de cómo instalar un lavabo suspendido. También puedes compartir con el resto de usuarios cómo te ha quedado tu lavabo suspendido en la sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?