Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un lavabo?
22-03-2016 09:19

Pregunta

¿Cómo instalar un lavabo?

Respuesta

Antes de empezar a instalar un lavabo, hay que tener muy claro si va a querer instalar un lavabo o cambiar el lavabo por un mueble con lavabo. Si el caso es instalarlo es muy recomendable seguir los pasos indicados más abajo. Además no hay que olvidar esas pequeñas grandes ideas para mejorar el baño y presumir de él.

 

 

1. Precolocar el pedestal y el lavabo en el lugar que se va instalar. Esto es para marcar en la pared el lugar donde se van a realizar los agujeros que sujetan el lavabo a la pared. También es para tomar las medidas del tubo del desagüe. 

 

2. Realiza los agujeros que previamente se han marcado en la pared. Por lo general suelen ir tacos de 10 mm, pero es posible que varíen.  

 

 

 3. Coloca los tacos y los tornillos de doble rosca en los agujeros realizados anteriormente. Los tornillos que sujetan el lavabo son mitad tirafondo y mitad métrica.

 

 

4. Corta el tubo de PVC en la medida exacta que anteriormente se ha tomado. 

 

  • Si la salida del desagüe está en el suelo, solo un tubo bastará para instalarlo
  • Si la salida del desagüe está en la pared, hay que utilizar dos tubos y un codo para instarlo. 

5. Pega el tubo cortado al tubo de desagüe que está embutido en el suelo o en la pared, usa abundante pegamento para PVC. Es muy importante poner bastante pegamento en los tubos para evitar fugas de agua cuando finalice la instalación.

 

  • Si la salida del desagüe está en el suelo, solo hay que pegarlo en la parte final.
  • Si la salida del desagüe está  en la pared, hay que pegar también el codo. 

6. Una vez que el pegamento se ha secado, coloca el pedestal y lavabo en su lugar. Atornilla el lavabo a la pared para asegurarlo.

 

 

7. Conecta el desagüe al lavabo y con una llave inglesa conecta los latiguillos de agua fría y agua caliente.

 

 

8. Pon silicona para unir el lavabo a la pared. Esto sirve para que no se cuele el agua, coloca silicona también en la parte final del pedestal, donde hace contacto con el suelo para evitar que se filtre suciedad.

 

 

9. Un vez que termine la instalación, limpia y seca todas las partes que posiblemente estén mojadas y abre el agua caliente y fría. Es muy probable que al principio salga aire antes que agua, es normal. 

 

10. Con un papel comprueba que no hay fugas de agua.

 

Para resolver cualquier duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación sobre este tema o cualquier otro tema en el Foro de Baños. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?