Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un mecanismo de ultrafiltración?
29-01-2015 10:02

Pregunta

¿Cómo instalar un mecanismo de ultrafiltración?

Respuesta

     

Herramientas necesarias:

- Llave inglesa

- Taladro/broca

- Tacos

- Tornillos para madera

- Alicates/cutter

Materiales necesarios:

Equipo de ultrafiltración. El sistema se compone de 4 filtros:

- Filtro sedimentos: elimina la tierra, el óxido, el barro, los sedimentos...

- Filtro precarbón: absorbe los olores, los sabores y el cloro.

- Membrana: purifica el agua

- Post carbón: mejora el sabor del agua

El equipo se suministra también con un grifo, un tubo blanco de entrada de agua, un

tubo azul de salida, un adaptador de válvula y una válvula esfera.

Paso a paso:

Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que se tiene espacio debajo del fregadero y tomar las medidas para elegir un equipo que se adapte a tu mueble.

También hay que pensar si colocar en el fregadero el grifo que viene incluido con el equipo de ultrafiltración o se prefiere sustituir el antiguo grifo por uno de tres vías (así se tendrá en un solo grifo la opción de dispensar agua fría, caliente o

filtrada). En este caso, se va a instalar el grifo auxiliar.

  • Lo primero es corta el agua. Después, marcar los puntos donde va a ir atornillado el equipo (puede ser al fondo del mueble o a los laterales). Se realizan los agujeros con el taladro y una broca para madera y se ancla.
  • A continuación se coloca la manguera blanca desde la toma de agua hasta el aparato. El kit incluye un adaptador para dos latiguillos. Se quita el latiguillo del grifo común, se coloca el adaptador con dos salidas, y se ajusta cada uno de los latiguillos.
  • Para evitar posibles pérdidas de agua, hay que rodear ambas uniones con cinta de teflón.
  • Una vez instalada la manguera en la entrada de agua, se acopla al equipo.
  • Para conectar el tubo de entrada de agua (azul) al equipo de ultrafiltración, hay que quitar el clip, se inserta la tubería hasta el tope, se tira ligeramente y se coloca de nuevo el clip.
  • Ahora se va a instalar el grifo en la encimera. Se marca su ubicación y se taladra un agujero de 12 mm con una broca especial para metal. Se coloca el grifo con las correspondientes juntas debajo y encima de la encimera.
  • Con el grifo ya fijo, se acopla la manguera azul que viene desde la salida del aparato. No hace falta utilizar ninguna herramienta, se trata de un sistema a presión y rosca.
  • Una vez terminada la instalación, se deja correr el agua durante unos 5 minutos para poner en marcha y limpiar el equipo. 

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los foros. Recuerda que puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos de la Comunidad. 

Si te ha parecido interesante, puedes aprender también cómo se instala un mecanismo de filtración de agua potablequé tipos de tratamientos hay para el agua potablequé productos se utilizan para tratar el agua duraqué productos se utilizan para tratar las aguas blandas y cómo ahorrar agua en la cocina.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?