Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un wc con triturador?
05-12-2016 11:10

En muchas ocasiones nos encontramos con que las tuberías de desagüe de nuestros baños son más pequeñas de lo que deberían y nos encontramos con la necesidad de tener que triturar todo lo que baje por ellas. Para ello, una solución apropiada son los trituradores, así que si necesitas poner uno te vamos a explicar cómo instalar un wc con triturador.

triturador-wc.jpg

Antes que nada, debes tener claro qué es un triturador de WC y conocer cuáles son las ventajas de los trituradores sanitarios para asegurarte que realmente es lo que necesitamos. Si ya tienes claro que un triturador es lo que te hace falta, debes elegir bien el que más se adapte a tus necesidades. Aquí te enseñamos cómo elegir un triturador o una bomba de evacuación.

instalar-triturador-wc.jpg

¿Cómo instalar un wc con triturador?

Si has optado por instalar un inodoro que ya lo trae incorporado, la instalación va a ser igual que la de un inodoro normal. Tan solo debes tener en cuenta que necesitará de una toma eléctrica para poder ponerlo en funcionamiento. Para los trituradores que habrá que añadir al inodoro que ya está instalado, habrá que hacer lo siguiente:

  1. Asegúrate que el inodoro tiene salida horizontal o dual. Si no dispone de ninguna de estas dos salidas debes cambiarlo.
  2. Desmonta el inodoro existente y sitúa el triturador pegado a la pared donde lo quieras colocar.
  3. En el caso de colocar un triturador en el que quieras añadir un bidé, lavabo y plato de ducha, debes tener las correspondientes tuberías ya preparadas para acoplarlas al triturador.
  4. Vuelve a instalar el inodoro, ajusta la salida del mismo con la entrada del triturador y asegúrate que queda bien fijada para evitar fugas y malos olores.
  5. Conecta el triturados a la corriente.

El proceso de instalación es muy sencillo y se realiza en poco tiempo. Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Fontanería. Si realizas algún trabajo o proyecto en casa, te invitamos a subir tus proyectos a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?