Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar una bañera de hidromasaje?
26-04-2016 09:51

Todos nos imaginamos nuestro baño ideal y con una bañera para disfrutar de un baño relajante que nos ayude a desconectar de las estresantes jornadas laborales. Si es tu sueño, y quieres hacerlo realidad, te vamos a enseñar cómo instalar una bañera con hidromasaje en tu baño.banera-hidromasaje.jpg
¿Cómo instalar una bañera de hidromasaje?

Si quieres saber cómo instalar una bañera de hidromasaje en tu casa, sigue el paso a paso que te indicamos a continuación:

1. Crea un bastidor donde se asiente bien la bañera. Lo ideal es crear dos muros, de lado a lado, aprovechando una de las paredes para formar una U. También construye una plataforma en el suelo para que la bañera asiente bien y no tenga posibles roturas futuras. Hay que asegurarse de que todo esté nivelado y, si fuese necesario, se puede usar un mortero autonivelante para conseguir que la superficie esté al nivel apropiado.

2. Como la bañera hidromasaje consta de su propio sistema de tuberías y desagües independientes, asegúrate de que coincida con el desagüe de nuestra antigua bañera. Además, hay que tener en cuenta que necesita tener algún panel desmontable a la hora de instalarla para acceder a las conexiones y al motor en sus posteriores mantenimientos.

3. Coloca un enchufe de corriente a 10 cm equipado con toma de tierra para la bomba. Utiliza el material necesario para pasar el cable con su tubo corrugado para aislarlo y protegerlo de posibles fugas de agua. Todo esto hay que hacerlo, en caso de que no hayas previsto esta necesidad, antes de colocar el alicatado en el baño.

hidromasaje-bano.jpg
4. Cuenta con una toma de agua para poder instalar la bañera. Además de un desagüe adicional, instala un tubo flexible en el desagüe de tu bañera sellándolo con una silicona antihongos para evitar posibles fugas.

5. Conecta con unos latiguillos flexibles en las tomas correspondientes al agua fría y caliente. Hazlo con la ayuda de una llave inglesa para asegurarte de que te queda bien ajustado. Si quieres saber más sobre este tema, te recomiendo consultar el post sobre cómo preparar las tomas de agua de un baño.

6. Una vez conectado todo comprueba que funcione correctamente. Coloca la bañera en su sitio e instala los paneles decorativos para darle la terminación deseada. Este último paso solo habría que hacerlo en caso de que la bañera sea empotrable.

Si tienes alguna duda sobre este tema puedes plantearla abriendo un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si ya has instalado una bañera de hidromasaje en tu casa, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y enséñanos cómo lo has hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?