Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar una llave antical para la lavadora?
06-06-2016 14:00

Pregunta

¿Cómo instalar una llave antical para la lavadora?

Respuesta

Las llaves antical, conocidas como llaves de escuadra antical, son básicas en toda instalación de fontanería debido a que nos permiten cortar el paso del agua en una instalación para proceder a sustituciones y reparaciones. Instalar una llave de escuadra antical es tarea sencilla en la que solo necesitamos seguir unos pasos básicos para evitar pérdidas de agua futuras. De esta manera, te vamos a contar cómo instalar una llave antical para la lavadora.

 

 

¿Por qué instalar elementos antical?

 

La cal es un enemigo letal de los electrodomésticos y de todos los accesorios en la instalación que están en contacto directo del agua. Ante este problema, las válvulas antical están preparadas para soportar el efecto de la cal aportando mayor vida útil a la llave. Es preciso, si deseamos hacer frente a la cal, instalar un filtro antical en la toma de entrada a nuestros electrodomésticos, especialmente en lavadoras y termos eléctricos.

 

¿Cómo saber qué llave de escuadra necesito?

 

Es común que en una instalación de lavadora necesitemos una llave de escuadra que rosque en la salida a 1/2 y que tenga una salida de rosca de 3/4. Lo primero que debemos hacer es seleccionar nuestra llave de escuadra antical. Las llaves antical son de latón, un material resistente al agua, maniobrando en un cuarto de vuelta del mando. Para proceder a la instalación de una llave antical para lavadora vamos a necesitar las siguientes herramientas:

 

¿Cómo instalar una llave antical para la lavadora?

 

Una vez tenemos preparadas las herramientas, pasamos a la instalación de la llave antical para la lavadora:

 

1. Prepara la llave de escuadra con el embellecedor aparte.

 

2. Coge la llave con la mano izquierda y comienza a enrollar el teflón con la mano derecha. Procede a colocar el teflón alrededor de ambas roscas de la llave teniendo en cuenta que debes hacerlo al contrario de la rosca para evitar que, a la hora de colocar la llave, se rompa el teflón. Las vueltas ideales para conseguir una mayor resistencia son unas 15 aproximadamente.

 

 

3. En caso de necesitar más piezas, sean Té o prolongadores, coloca también teflón. Mientras menos piezas instales, menos probabilidad de fugas habrá.

 

4. Observa la rosca de la pared y, si tiene polvo o alguna partícula, límpialo bien para la correcta rosca con la llave. Para roscar, ayúdate de una llave fija del 15 para mayor precisión.

 

5. Coloca el embellecedor y, sobre este, comienza poco a poco roscando la llave hasta llegar al tope. Ir poco a poco es importante porque llegarás a la dirección óptima de la llave. No es recomendable, una vez que llegues a la posición, volver atrás en la rosca porque terminarás estropeando el teflón y, por tanto, aumentas la posibilidad de futuras fugas de agua.

 

6. Coloca el latiguillo correspondiente a la salida de la lavadora para proceder a continuar con la conexión del electrodoméstico.

 

Tras estos pasos, ya habrás colocado tu llave antical. Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro. Si acabas de colocar tu cocina y los electrodomésticos, recuerda que puedes subir tu proyecto a la Galería de Proyectos y enseñarnos cómo te ha quedado. Estaremos encantados de verlo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?