Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo regular la temperatura de un grifo termostático?
20-10-2015 11:32

Suele ser habitual que, cuando seleccionas 38º C en tu grifo termóstatico de ducha, el agua no salga a esa temperatura, sino más fría o más caliente. Todos los grifos termostáticos son calibrados en fábrica según una presión y caudal de agua estandar. Pero, como es lógico, la temperatura y presión del agua no es la misma en cada lugar, por lo que suelen ser necesarios pequeños ajustes y en este post te enseñamos cómo regular la temperatura de un grifo termoestático. 

bano termoestatico.jpg

¿Cómo son los grifos termostáticos? 

  • Son grifos que permiten regular la temperatura de salida del agua. El agua alcanza más rápidamente la temperatura elegida y se mantiene a esa temperatura durante todo momento, aunque haya algún cambio de presión.
  • Los grifos termostáticos vienen de fábrica, probados y calibrados a la temperatura de 38º.
  • Es recomendable calibrar la temperatura después de la instalación debido a las diferencias entre calderas a la hora de producir agua caliente.
  • Si tienes un termo eléctrico asegúrate de que su capacidad sea superior a 30 litros para que pueda funcionar correctamente. 

¿Qué necesitamos para poder regular nuestro grifo termostático?

 Las herramientas que necesitamos son:

  • Un destornillador
  • Un termómetro

¿Cómo regular la temperatura del grifo termostático?  

1. Extrae la maneta, que es la pieza donde se marcan los grados de temperatura, suele estar al lado derecho del grifo. 

2. Una vez quitada la maneta verás el cartucho cerámico, ahora debes de abrir el caudal del agua. En este momento debes poner el termómetro bajo el agua hasta que marque la temperatura de 38 grados esta regulación la llevaremos a cabo girando el cartucho cerámico que nos encontramos anteriormente. 

3. Una vez seleccionada la temperatura de 38 grados, vuelve a poner la maneta en el sitio que marca dicha temperatura. 

A continuación, te dejamos un video de cómo instalar un grifo termostático:

Si tienes alguna duda, deja tu comentario en los Foros o abre un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema. Si ya has regulado la temeperatura de tu grifo termoestático, comparte las fotos en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?