Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reparar grifos que pierden agua?
13-04-2016 09:22

 

grifo 2.jpg

Cuando un grifo no funciona bien o pierde agua, a veces la mejor opción es cambiar el grifo, otras veces simplemente con reparar el grifo es suficiente. Solemos desperdiciar unos 30 litros de agua al día, por eso es tan importante saber cómo reparar un grifo que pierde agua. 

¿Qué hacer para reparar un grifo que pierde agua?

Cuando detectamos que un grifo pierde agua, podemos hacer el cambio de las juntas de estos. Esto nos permite que se pueda hacer el cierre y la apertura del grifo correctamente, sin que nos deje perder agua innecesariamente.
Esto se produce por el desgaste de las juntas por el continuo uso de abrir y cerrar. También podemos encontrar el caso de que se deteriore con el paso del tiempo, ya que si el agua es muy dura, estas se pueden calcificar y agrietar. 

Paso a paso para reparar un grifo que pierde agua 

1. Cierra la llave de escuadra del grifo a reparar.
2. Desmonta el grifo con un pico de loro o bien una llave inglesa.
3. Desenrosca los latiguillos que se encuentran enroscados en la parte de debajo del grifo.
4. Desenrosca las tuercas de sujeción del grifo.
5. Una vez que lo tienes desmontado, puedes montarlo, en el caso que sea desmontable y cerciorarnos qué clase de junta es la que tienes que cambiar. Nos podemos encontrar el caso que sea la junta de la montura, esto es el cuerpo del grifo o podemos encontrar el caso que sea la llave, la montura redonda que tiene a los lados la cual hace que por un lado se abra la caliente y por el otro lado la fría; o que tenga un cartucho de cerámica.

También existen otros tipos de selladores para poder reparar los grifos, ya que pueden ser soldaduras en frío, sellantes de estanqueidad en tipo masilla o selladores de estanqueidad en cinta adhesiva.

Si tienes alguna duda de cómo evitar que tus grifos pierdan agua, puedes dejar un comentario en este post o crear un hilo de conversación en nuestro Foro de la Comunidad.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?