Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reutilizar el agua de la ducha?
31-03-2016 09:38

¿Cuántas veces nos hemos preguntado cómo contribuir con el cuidado del medio ambiente y contrarrestar el impacto humano? En este caso, reutilizar el agua de la ducha es una buena opción para ahorrar agua y contribuir a mejorar nuestro entorno. El agua no es un recurso que se pueda derrochar, sino al contrario, hay que buscar formas de sacarle el máximo provecho, como puede ser reutilizar el agua que usamos al ducharnos.

 

 

Existen soluciones para tu casa que permiten reducir incluso al 50% el consumo de agua. El agua que solemos invertir en ducharnos suele gastarse una media de 50 litros cada ducha, y esta la podemos reutilizar con un sistema de reciclaje de aguas grises, pudiendo derivarse a otros uso domésticos tales como la lavadora, inodoro o incluso riego.

 

Este sistema de reciclaje tiene un tamaño aproximado de un armario, se puede instalar fácilmente al ocupar poco espacio. Este sistema se basa en una cadena de filtraje biomecánico totalmente inocuo, es decir, sin ningún químico. Este sistema esterilizara el agua mediante los rayos ultravioleta y la deja lista para poder darle un nuevo uso. Descubre otros modos de ahorrar agua en tu cocina. 

 

Este sistema puede llegar a un ahorro de más de 80.000 litros por hogar (teniendo en cuenta una media de 4 individuos), reduciendo por tanto ese 50% que apuntábamos al inicio. Dado que es un tema que conciencia a la mayoría de la gente, en el Foro hemos debatidos sobre el ahorro del agua

 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Baños.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?