Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reutilizar el agua de la lavadora?
21-07-2016 09:55
Autores: 15

Día a día tenemos más presente cuidar del medio ambiente y con el paso de los años es más fácil contribuir con nuestro pequeño grano de arena gracias a la amplia variedad de sistemas, electrodomésticos, consumibles y trucos que encontramos para ahorrar. Aún así, se nos siguen escapando algunas cosas como es el caso del agua de la lavadora así que, si quieres aprender más te contamos cómo reutilizar el agua de la lavadora.

lavanderia 3.jpg

Cuando hablamos de ahorrar agua se nos suele venir a la cabeza dudas como qué grifería para ahorrar agua haycómo ahorrar agua con la cisterna o incluso cómo ahorrar agua en el jardín, pero tenemos un electrodoméstico en casa que es uno de los grandes derrochadores de agua: la lavadora. En un ciclo de lavado, puede desperdiciar entre 60 y 90 litros de agua. Poniendo como ejemplo un consumo medio de 75 litros por ciclo de lavado con 3 lavadoras por semana, suman 225 litros por semana. En 52 semanas que tiene un año, son 11.700 litros de agua desperdiciada.

como ahorrar el agua de la lavadora.jpg

¿Cómo reutilizar el agua de la lavadora?

El agua que sale por el desagüe de la lavadora es denominada “agua gris”, llamada así por su color debido a que está mezclada con jabón, grasas, tierra y pelos, entre otros elementos. Este agua la podemos reutilizar de la siguiente manera:

  • Podemos conectar la manguera de desagüe a un cubo (de al menos 60 litros de capacidad) y reutilizar el agua para fregar nuestra terraza, balcón y garaje. Al terminar únicamente tendremos que aclarar con agua limpia y listo.
  • Si hemos usado un detergente biodegradable, podremos usar este agua para regar nuestro jardín o plantas. Podemos perforar el cubo y acoplar una manguera de riego.
  • Se puede reutilizar el agua para enjuagar mas ropa que vayamos a lavar posteriormente.
  • Se puede verter esta agua en el tanque de la cisterna y así reutilizarla.

Además de reutilizar éste agua, debemos tener presente también cómo ahorrarla. Debemos recordar que un buen mantenimiento y limpieza de nuestro electrodoméstico nos ayudará a evitar posibles avería. Te enseñamos cuáles son las averías más comunes de las lavadoras.

Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes dejar tu comentario en este artículo o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Fontanería. Si has reciclado el agua de tu lavadora, o tienes pensado hacerlo, recuerda que puedes subir tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?