Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo saber qué caño necesitas para tu grifo de cocina?
25-02-2015 11:39

Pregunta

¿Cómo saber qué caño necesitas para tu grifo de cocina?

Respuesta

Si estas pensando en renovar tu cocina, el grifo es un elemento fundamental. Por eso, en este post te explicamos cómo saber qué caño necesitas para tu grifo de cocina.

grifo-pedal-cocina.jpg

¿Cómo saber qué caño necesitas para tu grifo de cocina?

Los grifos de cocina presentan múltiples variedades, a continuación te ayudamos a saber qué caño se adapta más a tus necesidades.

  • Caños de pedal: como su propio nombre indica, incluyen un sistema de pedal para abrir o cerrar el flujo del agua a través de un pedal situado en el suelo. Debido a sus características, son muy prácticos para no ensuciar los mandos si se tienen las manos pringosas.
  • Caño alto: Un grifo útil para poder llenar grandes recipientes desde el fregadero como pueden ser ollas, cazuelas, garrafas o, incluso, cubos.
  • Caño extraíble: Incorporan un muelle que permite mover el caño del grifo hasta dos metros. Por ello, con este tipo de caño se gana en comodidad, movilidad y flexibilidad a la hora de llenar grandes recipientes.

grifo-cocina-cano-extraible.jpg

  • Caño horizontal: Un caño a la altura del fregadero que reduce salpicaduras. Ideal para colocar al lado de la ventana y que la hoja de ésta no roce con el grifo.
  • Caño abatible: Para poder colocar bajo ventanas y función plegable. Al igual que el caño horizontal, es ideal para colocar al lado de la ventana y que la hoja de ésta no roce con el grifo.
  • Caño invertido: Especial para colocar bajo ventanas. Al igual que el caño horizontal y el abatible, es ideal para colocar al lado de la ventana y que la hoja de ésta no roce con el grifo.

 Si tienes alguna duda sobre qué caño necesitas para tu grifo de cocina, puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros. Si vas a instalar un nuevo grifo en tu cocina, comparte el paso a paso en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?