Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo saber qué combinado de ducha necesitas?
21-08-2015 13:31

Los combinados de ducha son la mejor manera de disfrutar de tu ducha diaria. Además, aportan un diseño muy actual y cada vez hay más personas que eligen los combinados frente a las conocidas columnas de hidromasaje. En este artículo te enseñamos cómo elegir combinado de ducha.  

combinado-ducha.jpg

¿Cómo saber qué combinado de ducha necesitas?

Estéticamente resultan más bonitos, sencillos y estilizados. Además, son menos dependientes de las modas que hacen que tu preciosa columna de hidromasaje recién comprada se convierta en un objeto de dudoso gusto al cabo de poco tiempo. 

En este cambio de tendencia a favor de los combinados de ducha también tiene mucho peso la búsqueda de una ducha natural con grandes rociadores superiores con efecto "lluvia" o "cascada".         

Debes de tener en cuenta tres características antes de decidirte por tu combinado de ducha: 

  1. La altura del rociador superior (una vez instalado) es la adecuada para una ducha cómoda. En alguno de ellos el brazo superior es extensible. Los combinados "pequeños" no sirven para instalar en bañeras, ya que en las bañeras el grifo esta más bajo que en las duchas y el rociador quedaría muy bajo y tendrías que agacharte. 
  2. Si tu calentador o caldera solo produce un "chorrito" de agua caliente, el combinado no lo mejorará.
  3. La pieza más sensible al uso, es esa llave que desvía el agua al rociador superior o al mango manual, conviene que sea de la suficiente calidad.

grifo-combinado-ducha.jpg

Hay dos tipos de combinados de ducha:

  • Combinado de ducha sin grifo: solo es necesario sujetarlo a la pared con algunos tornillos -previo uso del taladro- y conectarlo al grifo, que ya está unido mediante un flexo. 
  • Combinado de ducha con grifo: cuando el grifo monomando de casa ya esté un poco viejo o quieras sustituirlo por un nuevo grifo de bañera o de ducha termostático, esta es la mejor opción. 

Consejo:

Disfrutarás más de tu combinado de ducha con un grifo termostático porque el agua siempre sale a la temperatura que tú quieres. También puedes combinarlo con un plato de ducha de obra

Si tienes alguna duda, deja tu comentario en nuestros Foros o abre un nuevo hilo de conversación. Si ya has intalado un combinado de ducha en tu baño, no dudes en compartir tu trabajo en la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?