Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo saber qué rodamientos necesitas para tu mampara?
21-07-2016 10:34

Pregunta

¿Cómo saber qué rodamientos necesitas para tu mampara?

Respuesta

En el mercado existe una gran variedad de rodamientos para mamparas, ya que es un elemento esencial e indispensable. Los rodamientos se caracterizan por su fabricación, formato y prestaciones. Además, es importante el material, porque según cuál sea te puede ofrecer más ventajas y beneficios. En este post, te enseñamos cómo saber qué rodamientos necesitas para tu mampara.

rodamientos-mampara-ducha-blanca.jpg

¿Cómo saber qué rodamientos necesitas para tu mampara?

Uno de los factores clave a la hora de elegir un tipo de rodamiento es el material y fabricación de estos:

  • Rodamiento de acero inoxidablela mayoría de rodamientos de acero inoxidable tienen el cuerpo de rodadura con cojinetes de bola cerámico y terminado de rueda de nailon. Estos materiales te permiten aguantar mejor los cambios de temperatura, sufrir menos desgaste, tener mayor firmeza con el deslizamiento y, además, pueden aplicarse sobre perfiles o el propio cristal.
  • Rodamiento de latón: los rodamientos de latón tienen el cuerpo de rodadura con cojinetes de bola metálicos y el terminado de ruedas en ABS o PVC. Por lo general, siempre se colocan sobre una guía de perfil, la cual, por su composición, suele sufrir un mayor desgaste y tener menos resistencia a los cambios de temperatura.
  • Rodamiento de ABS o PVCtienen el cuerpo de rodadura íntegro de ABS o PVC. Este tipo de rodamientos está integrado de forma directa con la estructura de la mampara. En la actualidad, no se suelen fabricar mamparas con este tipo de rodamientos.

Otro aspecto importante a la hora de elegir rodamientos es su formato. Según el formato, los rodamientos pueden ser simples y dobles. 

  • Rodamientos dobleseste formato se utilizan normalmente en mamparas rectangularesfrontales y cuadradas. Aplicando un sistema de rodamientos combinados, este mecanismo consiste en la utilización de rodamientos dobles en la parte superior y simples en la parte inferior. Una característica muy práctica es el desmontaje fácil de puerta para la limpieza, algo muy solicitado en las mamparas actuales. 
  • Rodamientos simples: este formato se utiliza normalmente en mamparas angulares o plegables. Se aplica el mismo sistema de rodamientos combinados con una pequeña variación: se suele sustituir el rodamiento inferior por patines de ABS o PVC, los cuales realizan la misma función que un rodamiento pero con una menor resistencia y vida útil.

Dependiendo de su composición, los rodamientos pueden ser fijos o desmontables. Este dato es muy importante en el momento de escoger la mampara, ya que dependiendo del fabricante  podremos encontrar mamparas con 8 o 4 rodamientos. Normalmente, las mamparas que llevan 8 rodamientos suelen llevar rodamientos desmontables. En el caso de mamparas con 4 rodamientos, el sistema es fijo. Cabe destacar que la mayoría de nuestras mamparas llevan 8 rodamientos.

Recuerda que, para que tu mampara y sus accesorios duren lo máximo posible, debes realizar un mantenimiento y limpieza adecuado de los rodamientos.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si has realizado cualquier proyecto en tu baño, puedes compartirlo en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?