Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo se cambia el grifo del lavavajillas?
24-12-2014 09:32

Pregunta

¿Cómo se cambia el grifo del lavavajillas?

Respuesta

Los grifos no duran para siempre y siempre llega un momento en el que hay que cambiarlos. Para sustituirlos, hay que comenzar con el cierre de la llave de paso de la casa y verificar que ha quedado bien cerrada. Si quieres saber más, en esta Bricopedia te explicamos cómo se cambia el grifo del lavavajillas.

cambiar grifo lavadora.JPG

¿Cómo se cambia el grifo del lavavajillas?

Este es el proceso que debes seguir para cambiar el grifo del lavavajillas.

  1. Primero cierra las llaves de paso de la casa.
  2. Seguidamente, desenrosca la manguera de carga de agua del lavavajillas del grifo. En caso contrario, se ha de recurrir a una llave pico de loro para hacer fuerza y terminar de retirarla con la mano.
  3. Coge la llave inglesa y haz presión hacia la izquierda para que se empiece a aflojar la llave. Una vez que empiece a girar fácilmente, se podrá continuar con la mano.
  4. A continuación aplica teflón a la rosca del nuevo grifo, siempre en el sentido de giro de las agujas de un reloj para evitar que se salga una vez se coloque en su sitio.
  5. Coloca la llave en la pared con la mano y usa la llave inglesa para terminar de apretarlo.
  6. Enrosca de nuevo la manguera del lavavajillas con la mano para terminar de apretarla con la llave de pico de loro para sujetarlo mejor.
  7. Finalmente, abre las llaves de paso para comprobar que no hay fugas.

grifo lavadora.JPG

Esta es la misma manera en la que se cambia el grifo de la lavadoraAl realizar el cambio de grifo, se puede sacar partido a la ocasión y así ampliar tomas de lavadora y lavavajillas si van a estar las dos en el mismo emplazamiento. También te enseñamos qué tipos de grifos hay y cómo se comprueban las llaves de paso.

Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Fontanería. Si realizas algún trabajo o proyecto en casa, te invitamos a subir tus proyectos a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?