Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo se cambia una llave de escuadra?
24-12-2014 09:29

Pregunta

¿Cómo se cambia una llave de escuadra?

Respuesta

La llave de escuadra es una pieza fundamental en nuestro baño, ya que permite regular el paso de agua de las tuberías a las cisternas. Si se te ha estropeado o necesitas sustituirla, te vamos a explicar cómo se cambia una llave de escuadra.
large (3) - copia.jpg
¿Qué materiales son necesarios para cambiar una llave de escuadra?
Vas a necesitar tan solo tres cosas para el cambio de la llave de escuadra:

20161108_134701.jpg

¿Cómo se cambia una llave de escuadra?

Para cambiar una llave escuadra por una nueva hay que seguir los siguientes pasos:

1. Primero se debe de cortar la llave de paso del cuarto en el que se va a trabajar o, en su defecto, la llave de paso general

2. Posteriormente, con la ayuda de una llave, se tiene que desmontar el latiguillo de conexión con el grifo.

large - copia.jpg

3. Después hay que desenroscar la llave de derecha a izquierda hasta que salga por completo. Es normal que cuando quites el latiguillo de la llave, al igual que cuando quitas la llave, siga saliendo un poco de agua aunque tengas cerrada la llave de paso general. Para evitar en gran medida esto, es recomendable una vez cerrada la llave general descargar la cisterna y abrir el grifo del lavabo para que la tubería se vacíe lo máximo posible.

4. Una vez hecho esto, hay que aplicar teflón en la rosca de la nueva llave de escuadra cubriéndola por completo. Puedes utilizar teflón en hilo o teflón normal. Te recomiendo que introduzcas el embellecedor de la llave de escuadra antes de empezar a aplicar el teflón, de no ser así puede que luego no entre. Siempre enrosca el teflón en sentido contrario a la rosca de la llave de escuadra.

20161108_135257.jpg

5. Da al menos unas cinco vueltas a la llave de escuadra con el teflón.

large (1).jpg

6. Seguidos estos pasos, toca enroscar la llave de escuadra en la pared procurando que quede en posición vertical pero sin forzarla. Lo ideal es roscarla a mano hasta que te tengas que ayudarte de la llave multiusos y, con esta, dar una vuelta más.

7. Una vez instalada, se tiene que cerrar la llave y abrir la llave de paso para comprobar que no hay fugas de agua en la unión. Como el embellecedor nos tapará prácticamente toda la unión, puedes ayudarte de un papel para comprobar si hay fugas.

large (2).jpg

8. En el caso de que la llave perdiera agua, habría que cortar la llave de paso general, vaciar la instalación, desmontar la llave y añadir teflón.

9. Si no hay fuga, ya se podría enroscar el latiguillo flexible que va acoplado al grifo.

Si quieres saber más sobre este tema, quizás te interese aprender qué son las llaves de paso de una cocinaqué tipos de llaves de paso hay en una cocinaqué es una llave de paso general o cada cuánto tiempo se deben comprobar las llaves de paso. También puedes saber más acerca de cómo se comprueban las llaves de pasoqué es la llave de paso abonado y qué es una llave de corte de escuadra.

Esperamos que este paso a paso te sea útil para cambiar esta pieza. Cualquier duda que tengas, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Fontanería.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?