Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo se desmontar el bidé?
30-11-2015 16:57

Antiguamente era muy típico que un baño estuviera compuesto por: bañera, wc y bidé. Hoy en día el bidé casi no se utiliza, puesto que se sustituye por la ducha, por eso, si te has cansado de él, te enseñamos cómo desmontar el bidé.

baño bide.jpg

Para los que tienen los baños pequeños quitar el bidé les puede ampliar considerablemente el espacio disponible del cuarto. Una vez desmontado, podemos elegir un mueble auxiliar que se pondrá en su lugar, aumentando el almacenaje y la ordenación del cuarto de baño. Otra opción es no colocar nada y dejar más espacio libre de paso. 

Si te decides a darle un nuevo giro a tu baño o redecorarlo, te enseñamos a desmontar el bidé tú mismo: 

Materiales:

Herramientas: 

Equipamiento de seguridad 

Paso a paso

  1. Antes de empezar a desmontar el bidé, hay que cerrar la llave general del agua. A continuación, debes de abrir el grifo de agua para comprobar que está bien cerrado. De esta manera, puedes eliminar la presión que haya podido quedar en la tubería. Si no sabes dónde está la llave general, busca siempre cerca de donde se encuentre el contador del agua. 
  2. Se quitan los latiguillos que van al grifo, girando la tuerca a la izquierda con ayuda de la llave inglesa. Prepárate dos tapones latón de 3/8 Hembra para tapar las tuberías y, si son de ½ tendrás que colocar dos tapones de 1/2. Así evitarás problemas si es hierro oxidado o viejo. Antes de tapar, utiliza el teflón como sellante en la rosca y después se colocarán los tapones.

  3. Desenroscar la válvula del desagüe, mejor hacer esto antes que quitar los tornillos de sujeción al bidé, ya que a veces está todo tan soldado que impide   movimientos del bidé y se parten. Dependiendo del tipo de bidé, se desenrosca con una llave del 10 de tubo o se desatornilla con un destornillador de estrella.
  4. Una vez desmontado el bidé, busca un tapón de PVC para tapar las tuberías, utiliza un pegamento de PVC siguiendo las instrucciones. Conseguirás que no hayan olores que salgan del desagüe (pueden ser desagradables).
  5. Para finalizar, habrá que quitar la silicona y tapar los agujeros de los tacos que fijaban al bidé en la superficie. Puedes utilizar un tipo de masilla o silicona, que el producto sea del color del suelo, o por el contrario, darle un puntido de pintura del color adecuado.  

Si al quitar el bidé compruebas que está en muy mal estado el suelo, tendrás que realizar una pequeña reformilla. Así puedes aprovechar para cambiar el suelo y poner revestimiento de cerámica sobre azulejo, por ejemplo. Esto puedes hacerlo tú mismo.

En este video te enseñamos cómo se hace el desmontaje del bidé.

 ¿Has realizado algún cambio en tu baño?, puedes compartirlo en la sección de Proyectos, nos gustaría verlo. Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en nuestros Foros o abrir un nuevo hilo de conversación.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?