Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo se sellan los WC al suelo?
12-02-2015 16:57

Pregunta

¿Cómo se sellan los WC al suelo?

Respuesta

Con el paso del tiempo y debido a la humedad, los tornillos que sujetan el inodoro al suelo se rompen y, como consecuencia, el sellado del inodoro se deteriora. Cuando esto pasa, el WC queda suelto y no queda bien fijado al suelo. Por eso, en este post, te enseñamos, paso a paso, cómo se sellan los WC al suelo.

sellar inodoro suelo.jpg

¿Cómo sellar el inodoro al suelo?

1. Cierra la llave de alimentación de la cisterna y pulsa o tira del mecanismo para que se descargue de agua. 

2. Desconecta el latiguillo de la cisterna.

3. Retira el inodoro  para dejar la zona despejada, retirando los tornillos  oxidados y limpiando la zona de polvo y suciedad. 

4. Hacemos nuevos agujeros y ponemos nuevos tacos.

collage sellar wc.jpg

 5. A continuación, ponemos el inodoro en su sitio, con mucho cuidado en la conexión con el desagüe para que no tengamos ninguna fuga. No es necesario sellarlo, pero si lo consideramos necesario, podemos hacerlo. Acto seguido, sujetamos el inodoro al suelo apretando los tornillos.

Te recomendamos que los nuevos tornillos sean de acero inoxidable, para evitar que se rompan de nuevo a causa de la humedad.

6. Conecta el latiguillo a la cisterna.

7. Para finalizar, sellamos con una buen cordón de silicona alrededor de todo el borde inferior del inodoro y el piso. Nos ayudaremos con una pistola aplicadora de silicona. 

Nuestro consejo: utiliza silicona resistente al moho, especial para sanitarios.

collage sellas wc suelo.jpg

Si te ha quedado alguna duda, en este vídeo, puedes paso a paso cómo cambiar un inodoro.

 Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario en este post o abrir un hilo de conversación en los Foros. Además, si has sellado el wc de tu baño al suelo puedes compartir tu proyecto en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?