Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cambiar la bañera por una cabina o una columna de hidromasaje?
14-09-2015 13:57

Ya te has decidido a cambiar la bañera, pero no sabes si sustituirla por una cabina de hidromasaje o por un plato de ducha con una columna de hidromasaje. A continuación, te mostramos las cosas a tener en cuenta para ayudarte a decidirte: 

 

1. Precio

En ambas soluciones el precio es muy parecido. Con una pequeña diferencia en contra de la cabina, a la hora de sumar el producto y la instalación. 

 

2. Tamaño
En tamaño, casi siempre, sale perdiendo la cabina de hidromasaje. Tanto en las medidas exteriores como en amplitud interior:

  • ExteriormenteVas a encontrar muy pocas medidas disponibles de cabina de hidromasaje para el hueco dejado por la antigua bañera. Debes, además, disponer de un hueco adicional alrededor de la cabina de, aproximadamente, 50 cm, para poder montarla y hacer su mantenimiento posterior.
  • Espacio interior: Los paneles de la cabina de hidromasaje reducen el espacio interior. Esto se agrava más en las cabinas rectangulares de, tan sólo 70 cm de ancho.

columna de hidromasaje.jpg

3. Prestaciones
En este caso, sale ganando la cabina de hidromasaje, ya que ofrece un espacio totalmente cerrado y estanco. Muy apreciado para baños que tienen mal la cerámica y han tenido filtraciones de agua. Las cabinas son perfectas para instalar en sitios "difíciles": cabañas de madera, huecos debajo de escaleras o bajocubiertas.  Aquí te mostramos cuál es la cabina de hidromasaje más fácil de montar. Además, tienen mejor hidromasaje. El numero de jet de salida del agua para el hidromasaje, así como su distribución y distancia suele ser mucho mejor que el de la columna de hidromasaje. 

 

4. Mantenimiento
En este apartado, la mejor opción es la columna de hidromasaje. Es muy fácil la sustitución de cada parte de una columna (la mampara, el plato y la columna) ya que no pertenecen al mismo conjunto. Si con el paso del tiempo se estropea la columna o la mampara, solo será necesario sustituir una de ellas. Aprende a colocar una columna de hidromasaje. En cambio, en el caso de la cabina de hidromasaje, puede ser necesario el cambio completo de la cabina. Mientras tengas estropeado el grifo de la cabina, no podrás utilizarla. 

En el caso del set de la columna, puedes quitar la columna y poner "momentáneamente" un grifo viejo o uno más económico mientras reparas la columna de hidromasaje. Aquí te mostramos cómo mantener una columna de hidromasaje. 

 

cabina de hidromasaje.jpg

 

En resumen, por prestaciones-sensaciones y precio, las cabinas de hidromasaje son una buena opción. Sin embargo, por tamaño exterior, amplitud interior y mayor facilidad de mantenimiento, las columnas de hidromasaje son la mejor opción. 

 

Si tienes alguna duda, deja tu comentario en el Foro de Baños o abre un nuevo hilo de conversación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?