Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuáles son las equivalencias entre pulgadas y milímetros?
17-10-2016 10:22

Normalmente a la hora de comprar alguna pieza de fontanería nos entra la duda de qué medida es la que necesitamos para pedirla o encontrarla en la tienda de suministros. Para intentar aclarar alguna duda, y así estar más seguros de qué tipo de rosca tiene la pieza que necesitamos, en esta Bricopedia te vamos a explicar cuáles son las equivalencias entre pulgadas y milímetros.

rosca equivalencia milimetros pulgadas.jpg

Para empezar, tenemos que tener claro qué son las pulgadas, cuyo símbolo son unas comillas ("). La pulgada es una unidad de medida antigua que se usa mayoritariamente en fontanería. Se usaba en muchos países en el siglo XIX antes de introducir el sistema métrico decimal, mientras que en la actualidad se toma como norma la medida inglesa, donde la pulgada equivale a 25,4 mm.

Hay que tener en cuenta los distintos materiales que existen, tales como el cobre, el latón, el PVC o el hierro, y si las roscas son interiores o exteriores. Aún así, para tener una idea rápida y poder diferenciarlas, en esta tabla se pueden visualizar las medidas más usuales y sus equivalencias. Hay que tener en cuenta que la equivalencia estándar hoy en día sería la medida de 1” = 30 mm.

¿Cuáles son las equivalencias entre pulgadas y milímetros?

En esta tabla te mostramos las medidas más comunes y sus equivalencias entre pulgadas y milímetros.

  • Rosca de 3/8” = 17 mm
  • Rosca de 1/2”= 20 mm
  • Rosca de 3/4”= 25 mm
  • Rosca de 1” = 30 mm
  • Rosca de 1” 1/4 = 40 mm
  • Rosca de 1” 1/2 = 50 mm

En la tabla verás que no coinciden con las medidas equivalentes del sistema de medidas inglesa, pero se debe a los distintos materiales que se usan y si los pasos son interiores o exteriores. De todas maneras, con esta tabla puedes diferenciar de qué rosca se trata.

Recuerda que puedes comentarnos cualquier duda que tengas abriendo un hilo de conversación en nuestro Foro de Fontanería. También te animo a que subas tus proyectos a la sección de Proyectos en nuestra Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?