Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuáles son las llaves más usadas para reparaciones en baños?
26-04-2016 09:53

El baño es una estancia que no está libre de que algún elemento se rompa, se estropee y haya que repararlo. En ocasiones, arreglarlo no supone mucho trabajo, pero a veces es necesario contar con ciertas herramientas que para la tarea que se tenga que hacer. Si quieres enterarte de cuáles son las llaves más usadas para reparaciones en baños, no dejes de leer.

herramienta-llave-tuberia-reparacion-bano.jpg

Para poder hacer reparaciones en los baños, tienes que realizar trabajos de fontanería. Esto requiere de herramientas específicas sencillas de utilizar a las que puedes hacer hueco en tu caja de herramientas.

¿Cuáles son las llaves más usadas para reparaciones en baños?

Las llaves más usadas para reparaciones en baños son:

  • Llave Stillson. También conocida como llave de grifa o de perro. Es una llave ajustable, usada para apretar, aflojar o ajustar las piezas grandes a las que la llave inglesa no llega. Existen en varios tipos de tamaño dependiendo del diámetro del tubo.

llave-stilson-fontaneria-bano.jpg

  • Llave sueca. Su uso es similar a la llave Stillson o a la Pico de loro, pero con la diferencia que se puede regular la apertura y que la zona de agarre es curva. Es muy útil en lugares de difícil acceso.

llave-sueca-fontaneria.jpg

  • Llave de tubo hueca. Sirve para fijar el grifo al lavabo. Nos permite, por su condición hueca, introducir la varilla roscada en su interior. Para poder girarla nos tenemos que ayudar de un destornillador.

  • Juego de llaves Allen. Sirven para instalar o reparar los toalleros, portarollos y otros accesorios de baño. También se utilizan para poder cambiar los casquillos cerámicos en algunos modelos de grifos.

llaves-allen-tamanos.jpg

Si estás montando tu caja de herramientas, te recomiendo que al menos tengas las 5 herramientas de grifería recomendadas o, algunas herramientas básicas de fontanería.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre este artículo, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro. También puedes compartir en la sección de Proyectos el trabajo que hayas realizado en tu baño, añadiendo las fotos y las herramientas que has utilizado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?