Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuáles son las ventajas de los trituradores sanitarios?
11-11-2016 09:52

Pregunta

¿Cuáles son las ventajas de los trituradores sanitarios?

Respuesta

Al hablar de triturador de residuos, seguramente te venga a la cabeza el triturador de alimentos de cocina. Sin embargo, también existen trituradores sanitarios. Consiste en un aparato que transforma los elementos sólidos en líquidos a través de un sistema de cuchillas que los va triturando. A continuación, vamos a descubrir cuáles son las ventajas de los trituradores sanitarios en casa.

triturador-sanitario-ventajas.jpg

¿Cuáles son las ventajas de los trituradores sanitarios?

  • Instala un baño donde quieras. La principal ventaja de estos aparatos es que te permite instalar un baño en cualquier parte de la vivienda. Esto se debe a que no necesitan los clásicos tubos de evacuación para inodoros, ya que el propio triturador viene provisto de un pequeño tubo de evacuación. Al triturar la materia el diámetro del tubo de salida se reduce considerablemente. Esta característica te permite instalarlo lejos de la bajante general de la casa y la posibilidad de crear un segundo aseo, un baño dentro de una habitación, en el sótano o donde desees.
  • Fácil instalación. La adhesión de estos aparatos al sanitario no es muy compleja y lo mejor de todo es que no necesitan obra ya que van anexados a la parte trasera del inodoro. Hay que tener en cuenta algunos detalles para su correcto funcionamiento. La salida del inodoro tiene que ser horizontal e instalar el tubo con cierta pendiente para evitar atascos. También necesitan una toma eléctrica cerca. En función de los elementos que quieras conectar, inodoro, bidé, lavabo o ducha, existen modelos con distinto número de entradas, una para cada uno.
  • Opción económica. Al poder disponer de un baño sin necesidad de obra, se convierte en una opción más económica.
  • Poco mantenimiento. Otra gran ventaja es el escaso mantenimiento de estos sistemas. Basta con aplicar de forma periódica un producto desincrustante de cal y así evitar su acumulación. Para prolongar su vida útil, se recomienda no arrojar toallitas, algodón u otros elementos que impidan el correcto funcionamiento de las cuchillas. Es conveniente que solo se deposite papel higiénico.

¿Cómo instalar un triturador sanitario?

Si quieres aprender cómo instalar un triturador sanitario, puedes verlo en este vídeo donde te lo explicamos.

Si quieres saber un poco más, o aclarar algunas dudas, puedes hacerlo visitando este post ¿qué es un triturador de WC? 

Cualquier asunto o consulta al respecto puedes plantearla en el Foro de Fontanería. Si ya dispones de un triturador o, finalmente, te decides por instalarlo, te animamos a que compartas tu proyecto en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?