Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuales son los características de un termo eléctrico?
03-03-2015 17:24

Pregunta

¿Cuales son los características de un termo eléctrico?

Respuesta

Los termos eléctricos toman el agua fría de la red de suministro y la calientan a través de una resistencia eléctrica situada en el interior de su depósito.Cuando el agua acumulada alcanza la temperatura suficiente, unos 60 grados centígrados, la resistencia se apaga y el agua permanece dentro de la cuba hasta que existe una demanda por parte del usuario.

 termo ambiente.jpg

La resistencia eléctrica cumple con una función muy importante, podría decirse que hasta básica, en los termos eléctricos ya que, como hemos visto, se encarga de calentar el agua que está en el calderín. Hay dos tipos de resistencias eléctricas, dependiendo de la dureza del agua de la zona y la cantidad de cal que puede llegar a contener.

  • Resistencia blindada: Van sumergidas en la cuba del termo de modo que permiten una transmisión directa de calor al agua. Calientan el agua más rápido que las envainadas. Sin embargo, son más vulnerables al desgaste de la cal del agua y más difíciles de sustituir que las envainadas. Este tipo de resistencia se aconseja para aguas blandas.
  • Resistencia cerámica envainada: Recomendada para aguas duras porque, al no estar en contacto directo con el agua, evita el efecto corrosivo de la cal. Además, es más fácil de sustituir, ya que no hay que vaciar el termo para su manipulación, pero tarda más tiempo en calentar el agua.

La capacidad de un termo eléctrico es muy variada. Están desde los denominados instantáneos, con capacidad de albergar 13 litros de agua, hasta otros con la disposición de contener hasta 300 litros.Para saber cuál es el que se debe elegir hay que calcular la cantidad de agua caliente que se va a necesitar de manera diaria y los hábitos de consumo.

grafico calcular termo.png

La principal ventaja de este sistema, con respecto al calentador, es que no requiere que se cuente con una instalación de gas. Pero, en cambio, entre los inconvenientes que tiene es que los termos eléctricos conllevan un mayor gasto, ya que el precio de la electricidad es superior al del gas natural o butano.

Esperemos que este artículo te haya servido para entender el funcionamiento de los termos eléctricos. Si tienes alguna duda o quieres dejar algún comentario, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un hilo en el Foro

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?